Noticias » Madrid ciudad » La FPTM impugnará la ordenanza del taxi aprobada este martes: «es un atropello al sector»

La FPTM impugnará la ordenanza del taxi aprobada este martes: «es un atropello al sector»

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) impugnará, como ya había anunciado con anterioridad, el texto de la nueva ordenanza municipal aprobado este martes en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

Así lo ha confirmado la FPTM tras conocerse la aprobación de la nueva ordenanza con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y con el rechazo del PSOE y Más Madrid, quienes consideran que la nueva norma supone una “uberización del servicio”. El equipo de Gobierno ha admitido finalmente siete de las cincuenta y una enmiendas que habían sido presentadas por la oposición.

La FPTM, que comenzará los trámites para impugnar este texto al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), califica el texto de “atropello al sector” y lo considera “una pérdida de tiempo que muestra la irresponsabilidad del gobierno de Martínez de Almeida que, en un contexto de pospandemia, no ha sabido tomar medidas que reactiven la difícil situación por la que atraviesa el sector”.

En este sentido, y tras conocerse la aprobación definitiva de la norma, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha lamentado “que no ha sido consensuada en ningún momento con el sector y que además está basada en un reglamento ilegal”.

Para la FPTM, la solución a la difícil situación del sector tras la crisis de la COVID-19, no pasa por hacer circular a los vehículos CERO durante más horas, tal y como propone el Ayuntamiento, sino en hacer rentable la actividad para los titulares de licencia y ofrecer el mejor servicio, con las mejores garantías, a todos los usuarios.

De la misma manera, Sanz ha apuntado a la falta de voluntad política por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y también del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante que, “con este texto llevan a cabo un acto de prepotencia que no atiende al mínimo sentido garantista de la norma y aprueban cuestiones que habían sido declaradas nulas por la justicia”.

Además, tal y como denuncia la FPTM, esta nueva ordenanza no tiene en cuenta la resolución del pasado 11 de marzo por la que se crea la nueva Área de Prestación Conjunta (APC) de la Comunidad de Madrid y se ha aprobado sin haberse reunido con la Comisión de Seguimiento.

“De nuevo estamos ante una oportunidad perdida para dotar al servicio del taxi de los instrumentos necesarios para ofrecer un servicio de la mejor calidad al ciudadano, al tiempo que garantice la supervivencia de un sector del que dependen más de 20.000 familias”, ha señalado Sanz.

Por último, ha reiterado el agradecimiento del sector a los partidos de la oposición, gracias a los que se ha conseguido que queden recogidas algunas de las enmiendas planteadas por el sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.