La Junta Municipal de Salamanca estrecha lazos con la Casa de América

El concejal-presidente del distrito de Salamanca, José Fernández, ha visitado junto al gerente de la Casa de América, Óscar Dávila, las instalaciones del Palacio de Linares, uno de los edificios con más historia de Madrid y sede de dicha institución.

Este encuentro se enmarca en las visitas periódicas que realiza el concejal a entidades e instituciones privadas con gran presencia en el distrito para fomentar la colaboración público-privada y acercar la cultura a los vecinos. “Los interesantes proyectos que se desarrollan en la Casa de América son un modo de incluir sus actividades en las propuestas culturales del distrito”, ha señalado Fernández.

Ubicado en uno de los vértices del distrito de Salamanca, entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, el edificio es uno de los emblemas de la plaza de Cibeles junto con la sede del Ayuntamiento de Madrid. En sus instalaciones se organizan seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones y reuniones con importantes instituciones españolas e internacionales, con especial dedicación al continente americano.

En este lugar de mitos y leyendas, José Fernández ha subrayado la importancia de sus instalaciones que “lo convierten en un lugar idóneo para desarrollar cualquier tipo de actividad cultural y estrecha lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica”.

El Palacio de Linares se comenzó a construir en 1877 para residencia de los marqueses de Linares, José María Murga y Reolid y Raimunda Osorio y Ortega, quienes habitaron el palacio desde 1884, aunque la decoración interior no se concluyó totalmente hasta 1900.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *