Noticias » Madrid ciudad » Ignacio Benito (PSOE): “A Almeida y Villacís les cabe el dudoso honor de ponerse en contra de todas las asociaciones del taxi, sin excepción”

Ignacio Benito (PSOE): “A Almeida y Villacís les cabe el dudoso honor de ponerse en contra de todas las asociaciones del taxi, sin excepción”

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy “la puntilla” al taxi, según ha afirmado el concejal socialista Ignacio Benito, portavoz de su grupo en la comisión de Movilidad y Medio Ambiente.

A su juicio, esta ordenanza que sólo incorpora tres de las 22 enmiendas propuestas por el PSOE -entre ellas la que impedirá el acceso al sector a condenados por delitos sexuales- se ha acordado “entre unos pocos en los despachos” contra todas las asociaciones del sector, “dudoso honor” de Almeida y Villacís.

Benito ha recordado que el PSOE lleva años demandando la urgencia de modificar la ordenanza “para que el taxi se adapte a los cambios sociales y tecnológicos”, pero el texto aprobado hoy parece “acordado por unos pocos en algún despacho y va a terminar de dar la puntilla en la calle a todos los profesionales del taxi”.

“No es que hayan decidido ignorar a la oposición, algo que a quienes verdaderamente retrata es a ustedes”, ha señalado, “es que han optado por ningunear a todas las asociaciones y entidades que representan al taxi en nuestra ciudad”.

Asegura Benito que el alcalde Almeida y la vicealcaldesa Villacís “pretenden aprobar hoy una ordenanza que cuenta con el rechazo de todos los profesionales a los que afecta, sin excepciones”, y ha ironizado: “enhorabuena porque no era fácil lograr esa unanimidad y ustedes, a base de engañar y ningunear al sector se llevan ese logro de dudoso mérito”.

La ordenanza además se basa en el reglamento regional que regula el sector y que está recurrido por las asociaciones profesionales. “¿Por qué no han esperado a ver qué dictaminan los tribunales ante el recurso de las asociaciones?”, ha indagado el edil socialista. “Si se cae, algo bastante probable, esta ordenanza irá detrás”. Sorprende a los socialistas la “celeridad” para aprobar pese a todo esta ordenanza, frente a la falta de tramitación de las ayudas directas al sector que, según Benito, “siguen sin llegar”.

Benito ha criticado también que con el PSOE “la única interlocución ha sido un mensaje de WhatsApp informándonos de las tres enmiendas que aceptaban y otro, menos de 24 horas antes de este pleno, para comunicarnos transaccionales: tres enmiendas de 22, y obviando las más importantes para los y las taxistas madrileñas”.

Luz “verde” Vox

Este texto ha recibido hoy “luz verde, pero literalmente”, ha señalado el concejal socialista, “porque será Vox el que permita que el texto salga adelante, engañando a todo el sector”. Benito ha recordado los “muchos meses en los que transmitíamos las reivindicaciones que nos manifestaba el sector a todos los grupos municipales” y que el PSOE llevaba como pregunta a las comisiones del área “interesando conocer cómo el Ayuntamiento estaba dejando morir al taxi por acción y por omisión”.

Ha criticado la “incomprensible connivencia y complicidad” de Vox con “un compendio de medidas que aprietan la soga a una forma de ganarse la vida que da de comer a más de 20.000 familias en nuestra región. Señores de Vox, poniendo voz a los taxistas les diré que son ustedes unos traidores a la causa del taxi”, ha sentenciado.

“Se han aliado con quienes negaban el impacto del turismo sobre el taxi; con quienes han impedido su regulación como sí se ha hecho, por ejemplo, en Galicia o con quienes han permitido que se multara indiscriminadamente en las paradas repletas por la falta de clientela”, ha añadido, “unos y otros han decidido darle la espalda al taxi en el peor momento posible”.

Por último, ha subrayado que la ordenanza no prevea las mismas exigencias para el taxi que para las VTC: “Los taxistas sólo piden justicia y que les dejen trabajar, no se niegan a ninguna de las exigencias que el Gobierno municipal plantea, por estrictas que sean, pero exigen que esas exigencias rijan para todos, y no será así”.

“Pueden tirar por ese camino, pero sepan que ni trae justicia ni soluciones a un sector que agoniza y lo hace ante la mirada cómplice de ustedes”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.