Noticias » Distritos » Usera » Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en Usera con 600.000 euros ocultos en muebles

Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en Usera con 600.000 euros ocultos en muebles

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en el barrio de Orcasitas, distrito madrileño de Usera, un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, donde pudieron intervenir más de 600.000 euros ocultos en muebles.

La pareja que residía en esa vivienda fue arrestada como presunta responsable de un delito contra la salud pública. El vendedor suministraba los productos a través de la ventanilla de los vehículos particulares de los compradores. En el registro de la vivienda, además, se intervinieron casi dos kilos y medio de cocaína y más de dos kilos de marihuana.

La investigación se inició en enero del pasado año cuando los agentes detectaron un posible punto de venta de sustancia estupefaciente y además observaron una constante y gran afluencia de personas a su alrededor. Esto les llevó a la conclusión de que en el interior del domicilio los responsables podrían estar manejando una gran cantidad de droga.

Droga sin necesidad de bajarse del vehículo

Uno de los investigados distribuía las mercancías a las puertas de su domicilio entregándolas a los consumidores que llegaban al lugar en sus vehículos. Sin necesidad de bajarse del mismo los clientes realizaban la transacción a través de la propia ventanilla del conductor.

En otras ocasiones se subía con ellos para circular unos metros mientras finalizaban la compra o llegaba a desplazarse al encuentro de sus clientes a fin de suministrar el producto solicitado.

El dinero estaba oculto en el mobiliario de la vivienda

En el registro realizado en la vivienda a finales del mes de abril los agentes encontraron escondidos y organizados en fajos más de 600.000 euros. Los billetes se encontraban ocultos en dobles fondos y habitáculos cubiertos con paneles para evitar su localización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.