Récord de llegada de vacunas COVID esta semana con 4,6 millones de dosis

A partir de este lunes, 31 de mayo, y a lo largo de la semana llegarán cerca de 4,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, en línea con el incremento experimentado por el proceso de vacunación en este segundo trimestre del año.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha subrayado que esta será una «semana destacada», en la que se volverá a batir «un nuevo récord» en la llegada de vacunas, «confirmando así la buena marcha» de una campaña que “va como un tiro”. Serán 2,4 millones de dosis de Pfizer, 1,3 millones de AstraZeneca y casi 900.000 de Janssen y Moderna.

En este sentido, Darias ha recordado que, ya se han administrado más de 25,7 millones de dosis; que 17,5 millones de personas cuentan con, al menos una dosis, lo que supone casi el 40% de la población; y que 8,6 millones de personas cuentan ya con la pauta completa (cerca del 20% del total).

“Son datos que confirman el excelente ritmo, que además se refrenda con que tenemos al 95% de la población mayor de 60 años vacunada con al menos una dosis”, ha significado la ministra de Sanidad.

En esta misma línea, ha animado a seguir trabajando «junto a las comunidades autónomas, desde la cogobernanza, para seguir cumpliendo objetivos y batiendo récords día a día, semana a semana», con la mirada puesta en el próximo hito: alcanzar los 10 millones de personas vacunadas con pauta completa en la primera semana de junio y continuar hasta llegar al 70% de la población vacunada antes de finalizar el mes de agosto.

En este punto, ha incidido en «el gran trabajo que están llevando a cabo las comunidades autónomas en el desarrollo de la Campaña de Vacunación».

La ministra de Sanidad ha defendido el doble papel que las vacunas desempeñan contra la COVID-19 y a favor de la recuperación económica; una recuperación que “ya se empieza a vislumbrar”, tal y como han anunciado organismos como la OCDE, que ya ha incrementado la previsión de crecimiento del PIB en España.

Darias ha recordado cómo, «ante el mayor desafío para la humanidad, en menos de un año, los mejores talentos de la ciencia han sido capaces de crear vacunas para luchar contra la COVID-19». En este sentido ha reconocido el rol desempeñado por la Unión Europea con la puesta en marcha de la Estrategia de Compra Anticipada.

“El reto es apasionante, seguir salvando vidas y recuperar cuanto antes la normalidad. Gracias por ser copartícipes, sin duda alguna, en el mayor desafío de nuestras vidas”, ha finalizado Darias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *