Inicio Comunidad Autorizado el uso de la vacuna COVID de Pfizer en niños de 12 a 15 años

Autorizado el uso de la vacuna COVID de Pfizer en niños de 12 a 15 años

Gacetín Madrid

El comité de medicamentos humanos de la Agencia Europea del Medicamento (CHMP-EMA) ha autorizado el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, llamada Comirnaty, para niños de 12 a 15 años. La vacuna ya está aprobada para su uso en adultos y adolescentes de 16 años o más.

El uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niños de 12 a 15 años será el mismo que en personas de 16 años o más. Se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.

Los efectos de Pfizer-BioNTech en niños se han investigado en un estudio sobre 2.260 niños de 12 a 15 años que se llevó a cabo de acuerdo con el plan de investigación pediátrica (PIP) de Pfizer-BioNTech, que fue acordado por el Comité Pediátrico de la EMA (PDCO).

El ensayo mostró que la respuesta inmune a la vacuna de Pfizer-BioNTech en este grupo de edad era comparable a la respuesta inmune en el grupo de edad de 16 a 25 años (medida por el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2). La eficacia de la vacuna de Pfizer-BioNTech se calculó en cerca de 2.000 niños de 12 a 15 años que no presentaban signos de infección previa.

Estos recibieron la vacuna o un placebo (una inyección ficticia), sin saber cuál se les dio. De los 1.005 niños que recibieron la vacuna, ninguno desarrolló el COVID-19 en comparación con 16 niños de los 978 que recibieron la inyección simulada. Esto significa que, en este estudio, la vacuna fue 100% efectiva para prevenir COVID-19 (aunque la tasa real podría estar entre 75% y 100%).

Los efectos secundarios más comunes en los niños de 12 a 15 años son similares a los de las personas de 16 años o más. Incluyen dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, escalofríos y fiebre. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación. El CHMP concluyó que los beneficios de la vacuna de Pfizer-BioNTech en este grupo de edad superan los riesgos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies