Noticias » Comunidad » Madrid ofrece más de 200 actividades de ocio gratuitas para centros educativos

Madrid ofrece más de 200 actividades de ocio gratuitas para centros educativos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece más de 200 actividades de ocio gratuitas para centros educativos dentro del programa Jóvenes en los Parques. Se trata de una propuesta cultural y recreativa del Gobierno regional que pretende favorecer el desarrollo de habilidades físicas como el equilibrio, agilidad y adaptabilidad entre los jóvenes, al tiempo que mejora las relaciones interpersonales y el compañerismo.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, ha visitado hoy en el Parque Juan Carlos I a los 45 estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Antonio Gaudí, que han asistido a la actividad Navegando entre esculturas y mapas. Todas estas acciones están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19.

Los jóvenes han disfrutado de una travesía recreativa medioambiental en piragua a través de la ría que rodea el parque y de una actividad de orientación con diferentes pruebas. A lo largo de esta ruta de medio ambiente y arte abstracto, se descubren lugares únicos y atractivos como el jardín de las Tres Culturas o la Estufa Fría. En la gymkhana de orientación, los estudiantes, ayudados de mapas, brújulas y puntos de referencia, han tenido que encontrar y situar en el mapa lugares emblemáticos de la Senda de las Esculturas.

Durante su visita, Ossorio ha subrayado que este tipo de iniciativas pretenden promover el desarrollo de los jóvenes, educando en el esfuerzo y la superación, en un ámbito de encuentro que contribuye a la integración y a la convivencia. Además, la propuesta trata de sensibilizar a los participantes sobre los problemas y retos que tiene la sociedad en los próximos años para contribuir a vivir en un mundo más justo y sostenible, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El Parque Juan Carlos I, ubicado en la zona de la Feria de Madrid, es un enclave único en España por su extensión y moderno diseño, que alberga un olivar con más de 2.000 ejemplares, un lago, un auditorio o una colección de esculturas abstractas al aire libre. Fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de Madrid capital europea de la cultura.

Más de 7.700 jóvenes participaron en 2020

El programa Jóvenes en los parques, organizado por el Gobierno regional, se desarrolla en espacios emblemáticos de la región al aire libre a lo largo del curso escolar. Este año se ofrecen un total de 204 actividades que se distribuirán entre las campañas de primavera y otoño. En primavera se han recibido 101 solicitudes y, durante los meses de abril y mayo, se han realizado 84 actividades, con una valoración muy positiva por parte de los centros educativos. Esta campaña continuará hasta el 18 de junio, y la de otoño se iniciará a finales de septiembre.

Además, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo a lo largo del año 2020 una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y medioambientales, dirigidas a los centros escolares de la región, en las que han participado más de 7.700 jóvenes.

Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/actividades-centros-educativos#espacios-cultura , y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.