Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE denuncia que las obras de la base de SAMUR y el parque de bomberos de Vicálvaro llevan casi 9 meses de retraso

El PSOE denuncia que las obras de la base de SAMUR y el parque de bomberos de Vicálvaro llevan casi 9 meses de retraso

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y los concejales municipales Ramón Silva y Pedro Barrero han visitado lo que será la base de SAMUR y el parque de bomberos de Vicálvaro.

La obra se adjudicó a Obrascón Huarte Laín, S.A., por más de 6 millones y medio de euros, el contrato entró en vigor el 23 de mayo de 2019 y el plazo de ejecución era de 16 meses, pero a fecha de hoy la obra no está terminada y sigue en construcción.

“Vicálvaro es, junto con Chamberí y Retiro, uno de los tres distritos que aún no cuenta con una base de SAMUR”, destaca Hernández, “por lo que la atención de las llamadas se hace desde otras bases”. Esta circunstancia y que se trata de una zona periférica y alejada de la M-30 implica que “los tiempos de respuesta e intervención se incrementen de manera sustancial”.

En Madrid hay 12 parques de bomberos agrupados en zonas: norte, sur, este y centro de la ciudad. Los 1.500 efectivos están distribuidos según la capacidad de los parques. “A 31 de diciembre del año pasado había 360 vacantes en este Cuerpo”, subraya el portavoz del PSOE.

Vicálvaro tiene más de 75.000 habitantes “con el mismo derecho que el resto de los madrileños y las madrileñas a tener cerca estos imprescindibles servicios de emergencia”, asevera el edil, quien exige al Gobierno municipal que acaben las obras a la mayor brevedad posible.

Añade que “no vale con tener listas estas infraestructuras si no hay recursos humanos suficientes para que prestar el servicio público al que están destinadas”, de modo que conmina al Ejecutivo de la ciudad a que se cubran las vacantes en bomberos y en SAMUR y se reduzca la temporalidad de este último servicio de emergencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.