Noticias » Comunidad » Madrid insiste en vacunar con segundas dosis de AstraZeneca frente a Pfizer

Madrid insiste en vacunar con segundas dosis de AstraZeneca frente a Pfizer

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene su priorización de administrar la segunda dosis de AstraZeneca frente a una de Pfizer en el caso de aquellos madrileños que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, que ha insistido en su validez científica y en que poner la misma vacuna es «lo lógico», y ha reclamado al Ministerio de Sanidad soluciones «sensatas», especialmente sobre el anuncio del consentimiento que deberían de firmar aquellos madrileños que deseen recibir la segunda dosis de AstraZeneca, ante el cual ha reclamado que sea un consentimiento «en los dos sentidos».

El consejero de Sanidad madrileño ha reconocido que no comprende «por qué hay que pedir el consentimiento informado sobre AstraZeneca» cuando los expertos «recomiendan lo contrario». «Tenemos que buscar una salida lógica segura que dé confianza a los madrileños», ha subrayado.

«Lo que decimos es lo que recoge la ficha técnica de la Agencia Europea del Medicamento, el sentido y la ciencia, y es que la segunda dosis sea con la misma vacuna y que haya que pedir consentimiento cuando uno pide una vacunación heteróloga, que es con vacuna distinta», ha incidido Escudero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.