Madrid insiste en vacunar con segundas dosis de AstraZeneca frente a Pfizer

La Comunidad de Madrid mantiene su priorización de administrar la segunda dosis de AstraZeneca frente a una de Pfizer en el caso de aquellos madrileños que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, que ha insistido en su validez científica y en que poner la misma vacuna es «lo lógico», y ha reclamado al Ministerio de Sanidad soluciones «sensatas», especialmente sobre el anuncio del consentimiento que deberían de firmar aquellos madrileños que deseen recibir la segunda dosis de AstraZeneca, ante el cual ha reclamado que sea un consentimiento «en los dos sentidos».

El consejero de Sanidad madrileño ha reconocido que no comprende «por qué hay que pedir el consentimiento informado sobre AstraZeneca» cuando los expertos «recomiendan lo contrario». «Tenemos que buscar una salida lógica segura que dé confianza a los madrileños», ha subrayado.

«Lo que decimos es lo que recoge la ficha técnica de la Agencia Europea del Medicamento, el sentido y la ciencia, y es que la segunda dosis sea con la misma vacuna y que haya que pedir consentimiento cuando uno pide una vacunación heteróloga, que es con vacuna distinta», ha incidido Escudero.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *