Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz celebra un año más su Semana de Mayores de forma virtual

Moratalaz celebra un año más su Semana de Mayores de forma virtual

Gacetín Madrid

El distrito de Moratalaz celebra desde este lunes, 24 de mayo, la Semana de Mayores que tradicionalmente organiza en estas fechas la junta municipal. Este año, como el pasado, será de forma virtual debido a la situación actual de pandemia. Se trata de cinco días de actividades para las personas mayores que podrán seguirse íntegramente desde casa.

La apertura de esta cita se hará con un vídeo-saludo de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, y de los miembros de las juntas directivas de los tres centros de mayores del distrito. Posteriormente, todas las personas que lo deseen podrán participar en un brindis online de inauguración donde también se explicará el programa de la semana. Para terminar la jornada, se enviará un vídeo con historias y curiosidades del distrito a los participantes.

Mañana martes, día 25, será la jornada en la que las animadoras conectarán en directo con los mayores para realizar un plato de cocina desde sus hogares. También se propondrá a los interesados una ruta individual fotográfica de monumentos de Madrid. Con las imágenes que envíen los mayores se realizará un montaje. Pueden ser de este o de otros años.

Al día siguiente será el turno de la actuación del grupo de baile San Ignacio de Loyola. Una voluntaria profesional enseñará una coreografía paso a paso para que se pueda aprender desde casa.

La música tendrá, asimismo, un hueco el jueves 27 gracias al concurso en directo que otorgará premios a los mejores cantantes. Además, las animadoras realizarán un montaje cultural internacional sobre un lugar del mundo que enviarán a los interesados.

La semana llegará a su fin, como es tradición, con una paella colaborativa. En esta ocasión y, debido al formato online, se pedirá a todas las personas que quieran participar que envíen una foto de los pasos a seguir para que entre todos se complete un vídeo del proceso.

El viernes 28, una clase de gimnasia y una conexión en directo de cierre servirán para poner punto y final a la edición de este año y conocer a los ganadores del concurso musical.

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha invitado a todos los mayores a participar en esta semana que ha sido especialmente diseñada para agradecerles «el ejemplo de superación y adaptación a las circunstancias que nos han dado a todos este último año. La concejala también les ha mandado un mensaje de optimismo y de esperanza con el deseo de «celebrar muy pronto todos juntos» las próximas ediciones de esta semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.