Madrid suma 38 clínicas privadas para acelerar la vacunación contra el COVID-19

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una orden, fechada el 13 de mayo de la semana pasada, por la cual pone a disposición del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid una serie de centros sanitarios privados con el objetivo de desarrollar en los mismos la campaña de vacunación frente al COVID-19.

Los 38 centros sanitarios, entre los que se encuentran algunos de grupos como HM Hospitales, Quirónsalud o Vithas, vacunarán en sus instalaciones y con su personal a aquellos grupos de pacientes que determine la Consejería de Sanidad de conformidad con el documento Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 en España.

La Consejería de Sanidad será la encargada de suministrar las vacunas, establecer las directrices y asegurar la coordinación con los establecimientos sanitarios privados puestos a disposición para todo lo que sea necesario y precise el adecuado desarrollo de la vacunación.

Los titulares de los centros sanitarios recibirán una “indemnización” por los servicios prestados, de tal manera que los gastos derivados de prestar dichos servicios serán cubiertos por la propia Consejería de Sanidad madrileña.

Tanto los órganos competentes de la Consejería de Sanidad como los 38 centros sanitarios privados llevarán una relación actualizada de las personas a las que se administre la vacuna como consecuencia de esta orden.

La duración de la puesta a disposición de los centros sanitarios privados se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021 pudiendo prorrogarse, «en caso de ser necesario». Descarga >> Orden completa y anexo con las 38 clínicas privadas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *