Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Dos detenidos en Moncloa por estafar 5.000 euros con el método de los ‘billetes tintados’

Dos detenidos en Moncloa por estafar 5.000 euros con el método de los ‘billetes tintados’

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Moncloa-Aravaca a dos individuos como presuntos autores de un delito de estafa en tentativa por el procedimiento de los “billetes tintados”. Le realizaron a la víctima una demostración que transformaba un papel en un billete de 50 euros.

Después le solicitaron 5.000 euros como coste de los productos químicos, el cual era imprescindible para modificar papeles en billetes de curso legal. La víctima sospechó del negocio y denunció los hechos ante la Policía Nacional.

La actuación policial comenzó a finales del pasado mes cuando una persona denunció que dos personas de origen africano se habían personado en el local del que es propietario proponiéndole un negocio para obtener grandes beneficios.

Consistía en un proceso químico que transformaba papeles en billetes de curso legal tras rociarles con diversos líquidos. Le realizaron una demostración con un billete de 50 euros, el cual introdujeron en una caja de aluminio junto a dos papeles. Tras bañarlo en un liquido durante un par de minutos, sacaron de la caja otros dos billetes aparentemente legales.

Para comprobarlo, estafadores y víctima se dirigieron a un cajero automático cercano realizando un ingreso de 50 euros, haciendo creer a la víctima que la operación se hacía con uno de los dos billetes transformado minutos antes.

Concertaron una cita pocos días después para hacer el intercambio

Tras aceptar el cajero el billete sin ningún problema, los estafadores ofrecieron al denunciante comprar todos estos productos por 5.000 euros, manifestando que podría triplicar su dinero de una forma muy sencilla. La víctima cegada en la convicción de obtener gran cantidad de dinero de curso legal de una manera fácil y obtener un gran beneficio económico, accedió a darles los 5.000 euros pactados a cambio del material necesario, concertando una cita días después en el mismo establecimiento para realizar el intercambio.

Durante este tiempo, el denunciante se percató de que estaba siendo víctima de una estafa, por lo que tomó la decisión de poner este engaño en conocimiento de la Policía Nacional, indicándoles que había concertado una cita con los delincuentes durante esa misma tarde.

Inmediatamente los investigadores establecieron un dispositivo por las cercanías del lugar de la cita para la localización de estas personas, culminando con su detención a las pocas horas. Los agentes encontraron entre las pertenencias de los arrestados varios paquetes de papel, diversos recipientes conteniendo líquidos de diferentes colores, una bolsa con algodón, guantes y numerosas jeringuillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.