Sanidad flexibilizará el uso de la mascarilla en exteriores «en no muchos días»

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ministerio de Sanidad flexibilizará el uso de la mascarilla obligatoria en zonas exteriores «en no muchos días». Así lo ha indicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Aunque ha evitado «dar fechas concretas», ha incidido en que «pronto» se podrán ir dando «pasos concretos» que podrán ir «relativamente rápido» de cara a relajar el uso de mascarillas en todos los espacios abiertos.

«Tenemos ya 7,2 millones de personas vacunadas con la pauta completa y al menos 15 millones con al menos una dosis. Es muy posible que en exteriores, en no muchos días, se pueda reducir el uso de la mascarilla», ha expuesto Simón al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa.

Sin embargo, Fernando Simón ha recordado que el documento de respuesta rápida a la pandemia que el Ministerio de Sanidad aprobó el pasado verano junto con las comunidades autónomas no contempla la vacunación como uno de los motivos que harían descender de nivel la alerta ante la crisis sanitaria, por lo que la relajación en el uso de las mascarillas en zonas exteriores requeriría de su modificación.

Simón ha subrayado que «dar fechas concretas» para dicha flexibilización podría “dar la idea de que en un momento dado hemos terminado con la COVID-19”, por eso ha rechazado concretar, y ha expuesto que habrá que valorar si se aplicará en todas las comunidades o solo en las que tengan menos afectación por el coronavirus.

Eso sí, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha dejado claro que “no podemos plantear que dejar de usar las mascarillas” permita “dejar de mantener la distancia física” en dichos espacios abiertos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *