Noticias » Madrid ciudad » Las decenas de comunidades de vecinos afectadas por las ‘cocinas fantasma’ piden ayuda al Defensor del Pueblo

Las decenas de comunidades de vecinos afectadas por las ‘cocinas fantasma’ piden ayuda al Defensor del Pueblo

Gacetín Madrid

Continúa la batalla de la FRAVM y de las decenas de comunidades de vecinos afectadas por la paralización de los negocios de cocinas fantasma ubicados en bloques de viviendas de la ciudad de Madrid.

Después de presentar, el pasado 29 de abril, una denuncia contra ocho de estos proyectos empresariales en el Ayuntamiento de Madrid, y de la multitudinaria manifestación por el cierre de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, representantes de estos grupos presentarán este martes en la oficina del Defensor del Pueblo una petición de ayuda.

Lo harán ante «la inacción de las administraciones frente un problema que, de no abordarse con el rigor y premura que requiere, puede crecer en la ciudad hasta hacerse incontrolable, para desgracia de la vecindad», denuncian.

Responsables de la FRAVM y de la Plataforma Vecinal de Afectados por las Cocinas Fantasma se darán cita este martes a las 10:15 ante las oficinas del Registro del Defensor del Pueblo para hacer entrega de su escrito. En el acto participarán vecinos afectados por negocios de este tipo ubicados en los distritos de de Tetuán, Chamartín y Arganzuela.

Las cocinas fantasma son instalaciones industriales que producen comida, pero no para un bar o restaurante, sino para envío directo a domicilio, de ahí su nombre de «cocinas fantasma». En locales bajo edificios de viviendas se instalan estas cocinas industriales con sus correspondientes salidas de humos.

Hace unos días la FRAVM hizo pública una página web que, además de recoger un mapa con los proyectos de ‘dark kitchen’ más problemáticos de Madrid, contiene información legal y jurídica de utilidad para las comunidades afectadas, así como una batería de demandas. Entre estas se encuentra una moratoria de licencias municipales hasta que el Ayuntamiento apruebe una nueva ordenanza que las regule.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.