Las decenas de comunidades de vecinos afectadas por las ‘cocinas fantasma’ piden ayuda al Defensor del Pueblo

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Continúa la batalla de la FRAVM y de las decenas de comunidades de vecinos afectadas por la paralización de los negocios de cocinas fantasma ubicados en bloques de viviendas de la ciudad de Madrid.

Después de presentar, el pasado 29 de abril, una denuncia contra ocho de estos proyectos empresariales en el Ayuntamiento de Madrid, y de la multitudinaria manifestación por el cierre de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, representantes de estos grupos presentarán este martes en la oficina del Defensor del Pueblo una petición de ayuda.

Lo harán ante «la inacción de las administraciones frente un problema que, de no abordarse con el rigor y premura que requiere, puede crecer en la ciudad hasta hacerse incontrolable, para desgracia de la vecindad», denuncian.

Responsables de la FRAVM y de la Plataforma Vecinal de Afectados por las Cocinas Fantasma se darán cita este martes a las 10:15 ante las oficinas del Registro del Defensor del Pueblo para hacer entrega de su escrito. En el acto participarán vecinos afectados por negocios de este tipo ubicados en los distritos de de Tetuán, Chamartín y Arganzuela.

Las cocinas fantasma son instalaciones industriales que producen comida, pero no para un bar o restaurante, sino para envío directo a domicilio, de ahí su nombre de «cocinas fantasma». En locales bajo edificios de viviendas se instalan estas cocinas industriales con sus correspondientes salidas de humos.

Hace unos días la FRAVM hizo pública una página web que, además de recoger un mapa con los proyectos de ‘dark kitchen’ más problemáticos de Madrid, contiene información legal y jurídica de utilidad para las comunidades afectadas, así como una batería de demandas. Entre estas se encuentra una moratoria de licencias municipales hasta que el Ayuntamiento apruebe una nueva ordenanza que las regule.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *