Aguado anuncia que abandona la política y Villacís dirigirá a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ex portavoz del Gobierno regional y hasta hoy líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha anunciado este lunes, 17 de mayo, que abandona el mundo de la política.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado en un comunicado hecho público, en el que expone que «después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón».

Esta misma tarde presentará su dimisión tanto del Comité Permanente del partido naranja como de su Ejecutiva Nacional. La actual vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, será quien recoja el testigo en el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid.

Aguado ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido. Sin embargo, Aguado seguirá como afiliado a la formación naranja y ha deseado a sus compañeros «mucha suerte y acierto en las próximas elecciones».

Ciudadanos, con Ignacio Aguado al frente, entró en 2015 en la Asamblea de Madrid y permitió que el PP, liderado por Cristina Cifuentes, se mantuviera en el poder a pesar de sus mensajes de «renovación» institucional.

En 2019 pasó de 17 a 26 diputados y entonces sí que accedieron al Gobierno en coalición con los populares y con Aguado de vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso. No fueron pocas las discrepancias entre ambos, a veces con mensajes contradictorios en declaraciones a la prensa.

Tras la convocatoria adelantada de Elecciones en la Comunidad de Madrid, Aguado dio un paso atrás para que fuera el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quien se presentara. Con Bal la formación naranja desapareció del parlamento madrileño, pasando de 26 a 0 diputados.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *