Noticias » Comunidad » El conductor que circulaba ayer por la M-50 en sentido contrario y mató a un cámara de Telemadrid «se despistó»

El conductor que circulaba ayer por la M-50 en sentido contrario y mató a un cámara de Telemadrid «se despistó»

Gacetín Madrid

La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, encargada de la investigación del mortal accidente de este domingo en la M-50, cree que el conductor que circulaba en sentido contrario y ocasionó su muerte y la de un cámara de Telemadrid, lo hacía por un «despiste».

Según las primeras pesquisas, el conductor de 86 años de edad viajaba en un turismo marca Mercedes muy antiguo y procedía del  centro comercial Gran Plaza de Majadahonda y, ante su edad o por un despiste, se confundió a la hora de coger la salida a la M-45 y accedió a la vía en sentido contrario hasta el accidente.

Por tanto se descarta la conducción en sentido contrario de forma consciente. Además, los investigadores van a analizar si las señales están colocadas correctamente y si el conductor pudo sufrir algún tipo de patología cuando ocurrió el accidente, algo que se determinará durante la autopsia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 80 de la autovía de circunvalación M-50, en el anillo exterior, a su paso por Majadahonda, muy cerca de la ciudad de Madrid. En la colisión se vieron implicados hasta cuatro vehículos, dos de ellos gravemente dañados por la brutal colisión.

A la llegada de los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de ambos conductores, de 35 y 86 años de edad, sin posibilidad de reanimación. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que excarcelar ambos cuerpos, atrapados entre los amasijos de hierro.

El otro fallecido, el joven de 35 años que circulaba correctamente, era Pedro Pedreño, cámara de televisión del grupo CBM que en esos momentos acudía a Telemadrid, para la que trabajaba. Estaba casado y ha dejado dos hijas pequeñas. «Es una tragedia donde las condolencias se quedan cortas. Un abrazo para su familia y compañeros», ha indicado el director de RTVM, José Pablo López.

Los sanitarios del SUMMA 112 también atendieron a otras dos personas que conducían otros dos turismos implicados: una mujer de 53 años con una fuerte crisis de ansiedad, que fue trasladada por la  Cruz Roja al hospital Puerta de Hierro; y un hombre de 64 años con un traumatismo torácico, trasladado por el SUMMA 112 al mismo hospital en estado leve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.