Noticias » Comunidad » Delegación del Gobierno llama a no acudir a Neptuno o al Metropolitano este domingo si el Atlético gana la Liga

Delegación del Gobierno llama a no acudir a Neptuno o al Metropolitano este domingo si el Atlético gana la Liga

Gacetín Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, encabezada por la socialista Mercedes González, ha llamado a la afición del Atlético de Madrid a no acudir masivamente este domingo ni a la fuente de Neptuno ni al estadio Wanda Metropolitano en caso de que gane La Liga este domingo.

Si el equipo colchonero gana este domingo al Osasuna en Madrid (18:30 horas) y el Real Madrid pincha en Bilbao frente al Athletic (18:30 horas), se proclamará campeón, algo que se sabrá pasadas las 10 de la noche. Ya el fin de semana pasado muchos hinchas colchoneros acudieron frente a su estadio, convocados por el Frente Atlético, para animar al equipo, aunque sin guardar las distancias y muchos sin mascarilla.

Esto, sumado a la celebración multitudinaria del triunfo del PP en las Elecciones Autonómicas frente a su sede en la calle Génova, también sin guardar las distancias y algunos sin mascarilla, hace que las autoridades teman otra celebración de estas características.

A este temor de Delegación del Gobierno se suman el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quienes han llamado a la «precaución y responsabilidad». Además, este mismo fin de semana se han superado los 24.000 fallecidos por coronavirus en la región madrileña, según Sanidad Mortuoria.

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid están ya coordinando a la Policía Nacional y la Policía Municipal para controlar una posible concentración multitudinaria de personas en esas dos zonas, Wanda Metropolitano y Neptuno, y se va además a proceder a vallar la fuente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.