Noticias » Distritos » Carabanchel » La presentación del libro ‘Así era y así es Carabanchel’ da comienzo a las fiestas de San Isidro en el distrito

La presentación del libro ‘Así era y así es Carabanchel’ da comienzo a las fiestas de San Isidro en el distrito

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal, Álvaro González, ha presentado esta tarde, junto con el autor José María Sánchez Molledo, el libro Así era y así es Carabanchel, cuyo contenido e imágenes muestran un repaso a la historia del distrito y las gentes que lo han habitado hasta hoy. Posteriormente, ha inaugurado la exposición de fotografía Carabanchel: ayer y hoy que estará abierta hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa.

Las fiestas patronales se pueden celebrar este año en Carabanchel de forma presencial, disfrutando de actividades y espectáculos en los centros culturares municipales y desde casa, con un programa virtual online, ya que están condicionadas por los efectos de la pandemia y para reducir la afluencia de público, se ha optado por la celebración telemática y la asistencia a espacios aforados respetando las medidas sanitarias que garanticen la seguridad.

La programación organizada por la Junta Municipal se concentra en el día 15, día del santo, incluyendo diversos recitales musicales con temática castiza además de actividad infantil matinal de guiñol.

Programa virtual CarabanchelEnTuCasa

Carabanchel plantea una invitación para unirse desde casa de forma telemática a las fiestas de San Isidro que comienza mañana, a las 10:45 h, con el saludo de bienvenida del concejal de la Junta Municipal de Carabanchel, Álvaro González, al que siguen el espectáculo infantil Frankenstein y la sesión de zarzuela ¡Qué grande es la zarzuela!, a las 12:00 h.

La sesión vespertina del sábado ofrecerá la retransmisión por streaming del concierto Neocastizo, que también podrá verse en directo en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter y terminará con la música de Amigos del Barrio.

El domingo, día 16, la sesión es matinal, comenzando a las 11:00 h con Cuentos con plumas a cargo de la compañía Ñas Teatro para finalizar con la música de la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid y su Madrid Castizo, a las 12:00 h.

El programa se podrá seguir a través del canal de YouTube CarabanchelEnTuCasa en el siguiente enlace: http://bit.ly/CarabanchelEnTuCasa. Los espectáculos estarán disponibles por un tiempo limitado, a partir de la hora de la primera emisión y hasta las 00:00 h del domingo. Consulta aquí la programación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.