Noticias » Distritos » Centro » La Junta de Centro mejorará la iluminación, jardinería y ornamentación de la zona de Las Salesas

La Junta de Centro mejorará la iluminación, jardinería y ornamentación de la zona de Las Salesas

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado las calles de la zona de Las Salesas acompañado de varios vecinos de esta área del barrio de Justicia, quienes le han trasladado sus demandas y principales necesidades.

Fernández ha subrayado que “recorrer la zona de Las Salesas anima a descubrir sus rincones menos conocidos, unas calles con edificaciones de una arquitectura singular y una zona comercial muy especial”, al tiempo que ha avanzado las mejoras previstas en dos de esas zonas de arquitectura y distribución singular. Es el caso de la plaza de Las Salesas, donde se está estudiando la mejora de la iluminación y la jardinería y en la plaza de la Villa de París, la mejora de su ornamentación.

Coincidiendo con la visita, Fernández ha explicado también que, con la Operación Asfalto de este 2021, calles como Prim, Conde de Xiquena, Almirante, Piamonte y Tamayo y Baus o Fernando VI verán renovados su asfaltado y viales.

La zona de Chueca y Las Salesas también es conocida por su pequeño comercio, donde se mezclan las tiendas tradicionales con otras más vanguardistas e innovadoras, como se pudo comprobar en el festival de escaparates navideños ‘La Ventana de Madrid’.

En su visita, el concejal ha conocido de primera mano a algunos de los nuevos emprendedores que luchan por abrirse paso en estos momentos tan difíciles. Un ejemplo es la nueva tienda de productos para mascotas de la calle de San Marcos, 26, una propuesta comercial “con el encanto de la proximidad y la ilusión del emprendedor y una apuesta por el futuro a corto y largo plazo”, en palabras de Fernández.

Las Salesas cuenta con una buena oferta de equipamientos municipales como el Mercado de Barceló, la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y el Centro Municipal Deportivo Barceló, así como una numerosa oferta cultural municipal, que permiten a la ciudadanía poder disfrutar de su ciudad sin trasladarse de barrio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.