Noticias » Madrid ciudad » Este sábado arranca la temporada de piscinas en Madrid con una jornada de puertas abiertas gratuita

Este sábado arranca la temporada de piscinas en Madrid con una jornada de puertas abiertas gratuita

Gacetín Madrid

Este sábado, 15 de mayo, festividad de San Isidro, arranca la temporada de piscinas municipales en la ciudad de Madrid, y lo hará con una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita.

A partir de este 15 de mayo estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales: Peñuelas (Arganzuela), La Mina (Carabanchel), Concepción (Ciudad Lineal), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Aluche (Latina), Casa de Campo y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Palomeras (Puente de Vallecas), San Blas (San Blas-Canillejas), Orcasitas y San Fermín (Usera), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Plata y Castañar (Villaverde).

A estas 17 se unirá el día 30 de mayo la piscina Margot Moles (Vicálvaro) y quedando pendiente de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana (Fuencarral-El Pardo) y Entrevías (Villa de Vallecas), que lo harán en cuanto se hayan solucionado pequeños desperfectos en las instalaciones.

Las dos piscinas restantes, las de Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca) y la de Vallecas (Puente de Vallecas), no podrán abrir por estar ejecutándose obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

Los aforos para este verano se establecen en un 60% y se mantendrán los mismos turnos que el año pasado para favorecer así la desinfección de las instalaciones: de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Asimismo, la tarifa será igual: 2,5 euros.

Las entradas se pueden adquirir a través de la pestaña “Madrid es Deporte” de la App “Madrid Móvil” y de la web del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 10% reservadas para personas mayores o con discapacidad que podrán adquirirse en la taquilla de las instalaciones.

Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Temporada 2020

La temporada de verano de las piscinas municipales cerró el 1 de septiembre con más de medio millón de entradas vendidas marcada por el cierre de estos espacios municipales 15 días antes de lo previsto, la limitación de aforo al 50% y la apertura de las instalaciones en dos turnos (mañana y tarde) a causa de la COVID-19.

Durante los dos meses que duró la temporada de piscinas de verano se han vendido un total de 543.500 entradas, de las que 506.000 se adquirieron online a través de la aplicación Avisos Madrid o de la web del Ayuntamiento, y 37.500 se vendieron en taquilla dentro del 10 % reservado para personas mayores o con discapacidad.

Además, 342.000 se adquirieron en horario de tarde frente a las 201.500 que se vendieron para el horario de mañana. Miranda ha subrayado que “a pesar de las dificultades, se ha logrado estar muy cerca de la venta de entradas del año 2019”.

Durante los meses de julio y agosto de la temporada anterior, la del 2019, se adquirieron un total de 682.000 entradas, frente a las 543.500 del 2020, un 24 % menos. Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños fue la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque con un total de 109.600 entradas vendidas; Moratalaz, con 69.000 y Aluche, con 57.500.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.