Noticias » Madrid ciudad » Suspendida la apertura de la macro-feria de San Isidro en IFEMA

Suspendida la apertura de la macro-feria de San Isidro en IFEMA

Gacetín Madrid

A las 5 de la tarde de este jueves, 13 de mayo, estaba prevista la apertura al público de la feria de San Isidro instalada en el recinto ferial de IFEMA, un evento del 13 al 16 de mayo que iba a permitir a los ciudadanos celebrar el cuarto centenario de su Patrón en «un entorno acotado, seguro y con aforo controlado», tal y como anunciaban los organizadores.

Sin embargo, y debido al parecer por incumplimientos de seguridad, la feria no ha podido abrir sus puertas al no cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Madrid para ello y ha sido temporalmente acordonada hasta que se subsanen las deficiencias.

Según ha podido saber Gacetín Madrid, estas deficiencias técnicas tienen que ver con la iluminación, la noria, los aseos y las salidas de emergencias. Aún no ha habido ningún comunicado oficial ni de los organizadores ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento de Madrid y tampoco se sabe cuando se abrirá el recinto.

La fiesta está organizada por la Asociación de Feriantes de Madrid y se tenía previsto celebrarse en un espacio al aire libre de 30.000 metros cuadrados, con un aforo para unas 6.000 personas. El uso de la mascarilla iba a ser obligatorio y todos los asistentes iban a ser sometidos a controles de temperatura antes de entrar, y se han instalado cinco cámaras para controlar el aforo y calcular el número de personas que entran y salen del evento.

Los asistentes, tras abonar 5 euros por la entrada, iban a poder disfrutar de una exposición fotográfica alusiva a San Isidro que repasará las ediciones anteriores; una zona gastronómica, con una amplia propuesta de recetas tradicionales y food trucks; y un espacio con atracciones de feria. Asimismo, para rememorar la mítica pradera, se habíann habilitado grandes áreas verdes individualizadas por grupos para disfrutar de la gastronomía ofrecida, en un entorno controlado al aire libre.

Existe una gran zona dedicada a los más pequeños con atracciones de primer nivel como, por ejemplo, una noria de más de 55 metros de altura que ofrece una vista espectacular del skyline de la ciudad. También se iba a poder disfrutar de una amplia variedad en tipología de comidas, particularmente relacionadas a la festividad, y una zona destinada a fomentar un tardeo ordenado, reforzando los nuevos hábitos.

Prestigiosos DJ’s de la ciudad tenían previsto amenizar las tardes y noches en San Isidro en IFEMA MADRID, con una propuesta musical que iba a viajar desde el Chotis hasta la actualidad, pasando por La Movida. El coste de la entrada es de 5 euros (niños de hasta 4 años podrán entrar gratis) y la feria tenía previsto arrancar este jueves a las 17:00 horas. Viernes, sábado y domingo iba a tener un horario ininterrumpido de 12:00 horas y hasta la medianoche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.