Un recital de poesía y música abre el ciclo de homenajes a Pilar de Valderrama

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, inauguró ayer en el Centro Cultural Moncloa la muestra Pilar de Valderrama en Pintor Rosales: un paseo por la poesía el teatro y el amor.

“Es un privilegio poder homenajear a la figura de Pilar de Valderrama, conocida como Guiomar; eterna poeta, dramaturga y vecina de nuestro distrito. Desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca apoyamos al sector de la cultura con estas actividades, fomentando el arte para todos los públicos y de manera segura”, manifestó la concejala.

Esta muestra, abierta hasta el 30 de junio, nos acerca a la figura y obra de esta poeta del posmodernismo y cofundadora del teatro de bolsillo Fantasio a través de un itinerario de cinco etapas ilustrado con fotografías, acuarelas, cartas y documentos de la época.

Como parte del homenaje a Valderrama, Eva Helena García, al violonchelo, y Ernesto Monsalve, al piano, acompañaron con música la presentación de la antología de sus poemas Evocación, en la que también participó su nieta, Alicia Viladomat.

Este ha sido el primero de los homenajes para recordar a la poeta. La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha organizado, en el marco de la muestra dedicada a la figura de Valderrama, otros dos encuentros literarios. El día 2 de junio se representa en lectura dramatizada su obra teatral original e inédita El sueño de las tres princesas y el 16 de junio, nuevo recital poético-musical a partir de la antología Evocación. 

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *