Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Hospital Infanta Leonor organiza su IV Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes

El Hospital Infanta Leonor organiza su IV Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo su cuarta Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes, organizada por la Comisión de Docencia y la Jefatura de Estudios. La convocatoria está dirigida a titulados universitarios de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología Clínica que podrán elegir entre 23 especialidades con acreditación docente.

El Hospital Universitario Infanta Leonor tiene acreditados cinco nuevos servicios para recibir residentes (Anatomía Patológica, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología y Urología).

El formato escogido para las jornadas será mixto: presencial desde el salón de actos del centro hospitalario y online a través de la plataforma de comunicación Zoom. Las dos jornadas serán presentadas por el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Ricardo Larraínzar Garijo.

En la primera jornada informativa, 19 de mayo, intervendrán representantes de las especialidades de Alergología, Endocrinología y Nutrición, Digestivo, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Reumatología, y Medicina Física y Rehabilitación. Le seguirá el turno de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría y sus áreas específicas, así como las unidades docentes de Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica y Farmacia Hospitalaria.

En la segunda sesión informativa, 20 de mayo, se presentarán las especialidades de Medicina del Trabajo y Salud Laboral (Unidad Docente Multiprofesional), Medicina Preventiva y Salud Pública para continuar con el bloque destinado a Salud Mental (Unidad Docente Multiprofesional), el bloque quirúrgico con las unidades de Dermatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Ginecología y Obstetricia (Unidad Docente Multiprofesional), Oftalmología y Urología. La jornada finalizará con la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina de Familia y Comunitaria.

Un centro hospitalario volcado con el compromiso docente

El Hospital Universitario Infanta Leonor dispone de una consolidada formación MIR desde hace más de una década. El primer servicio clínico en conseguir la acreditación MIR fue Pediatría y, al año siguiente, Cirugía Ortopédica y Traumatología. Desde entonces, el centro cuenta con 56 médicos internos residentes que han escogido las especialidades propias del hospital y, simultáneamente, 40 médicos internos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria realizan rotaciones hospitalarias.

«Nuestro cuerpo docente está completamente implicado en la formación de postgrado y en el desarrollo profesional de nuestros residentes que son el motor para el avance del hospital», destacan desde este centro hospitalario de cara a su IV Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.