La Comunidad aprueba 3,4 millones de euros para la Fundación Orquesta y Coro de Madrid

La Comunidad de Madrid, en la reunión del Consejo de Gobierno en funciones celebrada hoy, ha aprobado destinar un total de 3.420.000 euros en concepto de subvención nominativa a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). El objetivo de esta ayuda es apoyar a una institución que se dedica a fomentar la música clásica a través de sus actuaciones y la organización de festivales.

La ORCAM es una institución de referencia que tiene como finalidad impulsar y divulgar la música clásica entre todos los ciudadanos, recuperar y difundir el patrimonio musical español, enriquecer el patrimonio fonográfico de la región; y, fundamentalmente, potenciar el prestigio de la Comunidad de Madrid en su labor musical.

Desde su creación en 1984 -coro- y 1987 -orquesta-, la ORCAM se ha distinguido por presentar una programación innovadora que combina lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. En el ámbito discográfico han realizado más de cuarenta registros para sellos nacionales e internacionales.

Su ciclo de conciertos en el Auditorio Nacional de Música es referente en la vida musical española. Asimismo, se han incorporado de forma activa a las temporadas de otros escenarios, como son los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, o en producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid.

Así, entre las actividades previstas para 2021 destacan los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional de Música, el Ciclo Sala de Cámara Auditorio Nacional, actuaciones en la Fundación Canal de Isabel II, en el Teatro de la Zarzuela y las grabaciones y otras acciones del área socio-educativa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *