Madrid reclama la vacunación con AstraZeneca a voluntarios de entre los que ya hubieran recibido la primera

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a todos aquellos que se presenten voluntarios y firmen un consentimiento informado, y ha instado al Ministerio de Sanidad a que tome una decisión al respecto.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, exponiendo que el departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero apuesta por que estas dosis «no se tiren a la basura» y se administren a las 141.000 personas que ya han recibido la primera en la región.

«La Consejería de Sanidad lo que quiere es que el Ministerio se pronuncie de una vez por todas para saber cómo suministra la segunda dosis pero si no lo hace en los próximos días tendrán que aplicarlas para que no se pierda el efecto de la primera», ha incidido.

Ayuso ya solicitó el mes pasado formalmente por escrito a las autoridades sanitarias de la Unión Europea que los ciudadanos, de forma voluntaria, pudieran vacunarse con Janssen y AstraZeneca a pesar de los posibles riesgos por trombos.

Ayuso señaló que, «ante la inacción del Gobierno» de España, se iba a pedir por escrito a la Unión Europea que los ciudadanos puedan vacunarse de forma voluntaria con Janssen «y las demás vacunas». «Si hay ciudadanos que no quieren hacerlo [el vacunarse], hay muchísimos más que sí», apuntaba la presidenta madrileña.

«Vacunarse es seguro y eso es fundamental porque los porcentajes [de trombos] que estamos viendo son los porcentajes que se pueden dar en la vida diaria en cualquier otra situación. Por eso, también vamos a seguir defendiendo que AstraZeneca se pueda suministrar de manera voluntaria a menores de 60 años», declaró.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *