Ayuso pedirá una comisión de investigación sobre la relación del Aeropuerto de Barajas y el COVID-19

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que solicitará al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional que impulse una comisión de investigación para analizar el tránsito del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su posible relación con la expansión de la pandemia del COVID-19 en Madrid.

Así lo ha indicado Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, incidiendo en que, hasta el momento, se han localizado un total de 731 casos de COVID-19 importados sintomáticos, llegando hasta los 2.900 si se suman los asintomáticos.

Ayuso ha insistido a Pedro Sánchez, durante todas las conferencias de presidentes celebradas, la necesidad de un Plan en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas contra el COVID-19 «seguro y que no expulse al turismo» y ha denunciado que este ha sido la “principal entrada del virus” a España.

La presidenta madrileña ha criticado también la «falta de información» durante este tiempo: «con esa opacidad es muy complicado analizar la relación entre el Aeropuerto y el trabajo que están realizando nuestros servicios públicos de la sanidad madrileña».

Y ha insistido en que «para ser más eficientes y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos de cara al verano esto es importante que se estudie». «Necesitamos saber cuáles son las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus, cuántos pasajeros finalmente han estado afectados, dónde van estos casos y, sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia al respecto», ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *