Noticias » Comunidad » Ayuso pedirá una comisión de investigación sobre la relación del Aeropuerto de Barajas y el COVID-19

Ayuso pedirá una comisión de investigación sobre la relación del Aeropuerto de Barajas y el COVID-19

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que solicitará al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional que impulse una comisión de investigación para analizar el tránsito del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su posible relación con la expansión de la pandemia del COVID-19 en Madrid.

Así lo ha indicado Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, incidiendo en que, hasta el momento, se han localizado un total de 731 casos de COVID-19 importados sintomáticos, llegando hasta los 2.900 si se suman los asintomáticos.

Ayuso ha insistido a Pedro Sánchez, durante todas las conferencias de presidentes celebradas, la necesidad de un Plan en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas contra el COVID-19 «seguro y que no expulse al turismo» y ha denunciado que este ha sido la “principal entrada del virus” a España.

La presidenta madrileña ha criticado también la «falta de información» durante este tiempo: «con esa opacidad es muy complicado analizar la relación entre el Aeropuerto y el trabajo que están realizando nuestros servicios públicos de la sanidad madrileña».

Y ha insistido en que «para ser más eficientes y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos de cara al verano esto es importante que se estudie». «Necesitamos saber cuáles son las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus, cuántos pasajeros finalmente han estado afectados, dónde van estos casos y, sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia al respecto», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.