El 90% de las piscinas de Madrid abrirán este verano: normas, turnos y precios

15 de mayo. Esa es la fecha en la que se podrá disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales, que retomarán el calendario habitual de los últimos años, del 15 de mayo al 12 de septiembre, tras abrir el 1 de junio y cerrar el 1 de septiembre en 2020 por el coronavirus.

En total, a lo largo de las próximas semanas abrirán el 90% de las piscinas municipales de Madrid en contraposición del 59% que lo hicieron en el verano de 2020. A partir del 15 de mayo estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales: Peñuelas (Arganzuela), La Mina (Carabanchel), Concepción (Ciudad Lineal), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Aluche (Latina), Casa de Campo y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Palomeras (Puente de Vallecas), San Blas (San Blas-Canillejas), Orcasitas y San Fermín (Usera), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Plata y Castañar (Villaverde).

A estas 17 se unirá el día 30 del mismo mes la piscina Margot Moles (Vicálvaro) y quedando pendiente de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana (Fuencarral-El Pardo) y Entrevías (Villa de Vallecas), que lo harán en cuanto se hayan solucionado pequeños desperfectos en las instalaciones.

Las dos piscinas restantes, las de Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca) y la de Vallecas (Puente de Vallecas), no podrán abrir por estar ejecutándose obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

Los aforos para este verano se establecen en un 60% y se mantendrán los mismos turnos que el año pasado para favorecer así la desinfección de las instalaciones: de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Asimismo, la tarifa será igual: 2,5 euros.

Las entradas se podrán adquirir a través de la pestaña “Madrid es Deporte” de la App “Madrid Móvil” y de la web del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 10% reservadas para personas mayores o con discapacidad que podrán adquirirse en la taquilla de las instalaciones.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que, para «poder disfrutar de las instalaciones con total seguridad, el Ayuntamiento de Madrid lleva trabajando semanas en la reapertura de estas instalaciones, es un éxito del modelo de gestión que refleja la colaboración entre los 21 distritos y el Área de Deporte para que este verano los madrileños puedan disfrutar del 90% de las piscinas de verano”.

Lo ha hecho durante la presentación este martes de la temporada de piscinas municipales para este verano junto a la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.

Por su parte, Sofía Miranda ha anunciado que el próximo sábado 15, primer día de apertura, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para la que habrá que reservar previamente a través de la App ‘Madrid Móvil’ y cuyas entradas estarán disponibles a partir del miércoles, 12 de mayo.

También ha resaltado que, durante la campaña del pasado verano, “no tuvimos ningún incidente de seguridad en nuestras piscinas”, y ha destacado que para esta nueva temporada “hemos reforzado la cantidad de lectores QR para el acceso a las piscinas y así poder evitar aglomeraciones”.

Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Temporada 2020

La temporada de verano de las piscinas municipales cerró el 1 de septiembre con más de medio millón de entradas vendidas marcada por el cierre de estos espacios municipales 15 días antes de lo previsto, la limitación de aforo al 50% y la apertura de las instalaciones en dos turnos (mañana y tarde) a causa de la COVID-19.

Durante los dos meses que duró la temporada de piscinas de verano se han vendido un total de 543.500 entradas, de las que 506.000 se adquirieron online a través de la aplicación Avisos Madrid o de la web del Ayuntamiento, y 37.500 se vendieron en taquilla dentro del 10 % reservado para personas mayores o con discapacidad.

Además, 342.000 se adquirieron en horario de tarde frente a las 201.500 que se vendieron para el horario de mañana. Miranda ha subrayado que “a pesar de las dificultades, se ha logrado estar muy cerca de la venta de entradas del año 2019”.

Durante los meses de julio y agosto de la temporada anterior, la del 2019, se adquirieron un total de 682.000 entradas, frente a las 543.500 del 2020, un 24 % menos. Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños fue la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque con un total de 109.600 entradas vendidas; Moratalaz, con 69.000 y Aluche, con 57.500.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *