Noticias » Madrid ciudad » El PSOE señala al «PP de Almeida» como «único responsable» de la «condena a muerte» de Madrid Central

El PSOE señala al «PP de Almeida» como «único responsable» de la «condena a muerte» de Madrid Central

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en el área de Movilidad, Ignacio Benito, ha calificado de “noticia terrible” para la ciudad la suspensión de Madrid Central, y cree que el único responsable de la “condena a muerte” de este plan es del alcalde, al que ha reprochado gobernar “sin importarle la salud pública” y ha pedido medidas urgentes para evitar que el centro de la ciudad sea “un safari de coches y contaminación”.

Benito afirma que “la suspensión de Madrid Central es una noticia terrible para una ciudad en la que miles de personas mueren cada año por culpa de la contaminación”. Lamenta que el legado ambiental del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “sea la condena y muerte de Madrid Central”, algo que anunció como “medida estrella sin importarle la salud pública de los madrileños y madrileñas”.

“Almeida es el único responsable de lo sucedido y lo es por acción y por omisión”, ha añadido, “no solo presentaron un recurso sino que lo han mantenido en el tiempo, teniendo dos años para mejorar todo aquello que consideraran que no estaba bien”. Al final, “se han cobrado su presa y somos los madrileños quienes sufriremos las consecuencias”, añade.

Para Benito, es “imprescindible” una alternativa, por lo que ha pedido “medidas ambiciosas y urgentes para evitar que el centro de la ciudad se convierta en un safari de coches y contaminación. Le pedimos que saque a Madrid del siglo XX al que ha decidido llevarla”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.