Madrid se convierte en la capital mundial del vóley playa con la Continental Cup

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado hoy en la presentación de la CEV Continental Cup de vóley playa 2021 que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de mayo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Junto a Miranda, han estado las jugadoras de la selección femenina nacional de esta modalidad, así como miembros de las federaciones nacional y madrileña de voleibol y representantes internacionales del resto de equipos que participan en la competición.

Miranda se ha mostrado muy satisfecha por la organización de este gran torneo internacional en nuestra ciudad, ya que “los grandes eventos deportivos son un impulso más para conseguir nuestro objetivo de convertir a Madrid en Capital Mundial del Deporte 2022”.

La concejala ha destacado que “esta competición internacional congrega dos de los objetivos que nos marcamos desde el Consistorio, potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes del deporte nacional e internacional y demostrar al mundo que, incluso en estas difíciles circunstancias, somos capaces de acoger grandes competiciones de manera segura”.

La protagonista del acto ha sido la jugadora Elsa Baquerizo que este verano volverá a representar por tercera vez a España en unos juegos olímpicos y verá plasmado su nombre a partir de hoy en la pista central del Centro Deportivo de Puerta de Hierro. Miranda ha elogiado su trayectoria y ha subrayado la apuesta firme del Consistorio por apoyar el deporte femenino; “deportistas como tú sois un referente para las niñas que comienzan a hacer deporte y nos ayudan a visibilizar, apoyar e incentivar la práctica deportiva en las más jóvenes”, ha dicho Miranda.

Además, como reflejo de los grandes eventos deportivos en el deporte base madrileño, el próximo domingo, 9 de mayo, tendrá lugar una competición de los Juegos Deportivos Municipales en las instalaciones del Centro Deportivo Puerta de Hierro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *