Noticias » Comunidad » Gabilondo no dimitirá a pesar de la humillante derrota electoral y recogerá su acta de diputado

Gabilondo no dimitirá a pesar de la humillante derrota electoral y recogerá su acta de diputado

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no se plantea dimitir, tal y como ha podido saber Gacetín Madrid a través de fuentes socialistas, y tampoco se prevén dimisiones en su entorno ni en los responsables de la campaña, a pesar del desastroso resultado cosechado este 4 de mayo.

Con ello, Gabilondo recogerá su acta de diputado y previsiblemente vuelva a ser el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Los socialistas obtuvieron este 4 de mayo su peor resultado en la Democracia en la Comunidad de Madrid, con un total de 24 escaños, 13 menos que en las elecciones autonómicas de 2019, tras presentar a Ángel Gabilondo por tercera vez y sin primarias.

Una campaña electoral con varios cambios de criterio en la que se pretendía obtener el apoyo de los votantes de izquierdas mientras se lanzaban mensajes para captar los votos del centro derecha, concentrados anteriormente en Ciudadanos, con cambios de perfil del candidato, presentado primeramente como «soso, serio y formal» para después llamar a luchar «contra el fascismo».

Un candidato que no llegó a visitar ningún municipio del norte de la región más allá de la corona de la ciudad de Madrid. Y un secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, desplazado totalmente de la campaña electoral junto a su Ejecutiva por Ferraz, que tomó el control de la misma con poco acierto.

Este humillante resultado, lejos de los 32 escaños que obtuvo Joaquín Leguina en 1995, se suma al ‘sorpaso’ de Más Madrid a la formación del puño y la rosa y al desastroso resultado en la ciudad de Madrid, donde quedó segundo en 3 distritos, tercero en 16 y tercero en 2.

Esta tarde, la Ejecutiva regional del PSOE de la Comunidad de Madrid se reunirá sobre las 19:00 horas para analizar los resultados. El propio Gabilondo reconoció ayer que los resultados no eran «buenos» y lamentaba «no haberlo logrado».

«Con tristeza, pero al mismo entereza», Gabilondo expuso que se analizarían los resultados pero que, en los dos años que restan para las siguientes elecciones madrileñas, los socialistas desde la oposición van a «mostrar vitalidad y hacer ver hasta qué punto» son capaces de reorientar su proyecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.