Noticias » Distritos » Carabanchel » Así llega mayo a Carabanchel, entre yincana y fiestas de San Isidro

Así llega mayo a Carabanchel, entre yincana y fiestas de San Isidro

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Mayo es un mes especial para el distrito de Carabanchel. Debido al tiempo primaveral, los parques y plazas son un lugar ideal para actividades lúdicas y celebraciones como las fiestas de San Isidro en su pradera, aunque este año será diferente debido a la situación sanitaria.

El programa que ha preparado la Junta Municipal de Carabanchel con motivo de la fiesta del patrón va a desarrollarse en dos vertientes. Por una parte, una serie de espectáculos para disfrutar online, de manera virtual desde casa o cualquier sitio. Las grabaciones serán retransmitidas por streaming en el canal de Youtube, CarabanchelEnTuCasa y estarán disponibles a partir de la hora de su emisión y hasta las 24:00 horas del domingo, 16.

En modo presencial, el programa incluye actividades en los centros culturales del distrito, con aforo limitado y siguiendo las medidas de higiene y distancia que habitualmente se están llevando a cabo. Conciertos de música de lo más castizo, actividades infantiles, de magia, malabares y guiñol, así como charlas y exposiciones de temática madrileña es lo que encontraremos en los recintos municipales de Carabanchel.

Sí que vamos a contar con un mercadillo al aire libre de productos tradicionales, instalado en la glorieta del Valle de Oro (metro Oporto) entre los días 7 y 16 de mayo.

Juegos y ocio familiar en los parques

El 9 de mayo, a partir de las 10:00 h, en el parque Emperatriz Mª de Austria vamos a tener la Yincana de Orientación Familiar. Será una yincana lúdica tematizada donde los participantes aprenderán diferentes historias de las civilizaciones representadas, con el siguiente formato:

  • Se participará por grupos de máximo seis personas, de todas las edades
  • Se citará a los grupos a una hora en concreto para tomar la salida desde el punto de encuentro
  • Cada grupo tendrá un mapa que deberá seguir para llegar a la primera estación. Cuando lleguen, el monitor les contará la historia de esa civilización y tendrán que realizar una prueba para poder conseguir el mapa que los lleva a la siguiente estación
  • Inscripción gratuita, hasta completar aforo.

Cine, tertulias y exposiciones en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa

La tarde de los sábados están reservadas para el cine en versión original, con subtítulos en español. En el salón de actos del centro San Francisco-La Prensa, a las 19:00h, se proyectarán las siguientes películas:

Día 8, la cinta alemana de 2003, ¡Good bye, Lenin! nos sitúa en el Berlín de 1989, unos días antes de la caída del Muro, cuando una mujer orgullosa de sus ideas comunistas entra en coma. Al despertar, ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.

Día 22Los Miserables, película francesa de 2019. El protagonista, Stéphane, acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del barrio.

Día 29, la película danesa En un mundo mejor cuenta la historia de un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África. Todo cambia cuando su hijo mayor entabla amistad con un chico que acaba de llegar al país y le involucra en una peligrosa revancha que, además de poner a prueba su amistad, puede tener inesperadas consecuencias.

En el espacio Tertulias de La Prensa se darán cita dos charlas, ambas a las 19:00 h, los jueves:

6 de mayo, Europa y sus museos nos transporta a diferentes épocas y lugares que nos ayudan a entender el mundo, nos emocionan y educan a la par que juegan un papel muy importante en el conocimiento y en la conservación de nuestra historia y patrimonio. El 13 de mayo, Personajes madrileños de la zarzuela, a cargo de Manuel de Kermés.

En las salas de exposiciones del centro se exhiben las siguientes muestras:

Del 1 al 15 de mayo, Una parte de mí…, exposición de pintura de Isabel Gutierrez Lorenzo.

Del 14 al 30 de mayoCarabanchel: ayer y hoy, exposición de fotografía con imágenes de ayer y hoy de diversos puntos de nuestro distrito, cuya inauguración tendrá lugar el mismo 14 de mayo, a las 19:00 h.

Del 17 al 30 de mayo, Obra plástica, muestra de pinturas de Zenet, una de las voces más sugerentes y reconocidas del panorama musical independiente español y latino que, en paralelo, desarrolla una carrera de actor y artista en las artes plásticas. Se inaugurará el día 17, a las 19:00 h.

Consulta aquí la programación completa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.