Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Intervenidas casi 500 fiestas ilegales en los últimos 5 días en Madrid, una de ellas en Ciudad Lineal con 13 detenidos

Intervenidas casi 500 fiestas ilegales en los últimos 5 días en Madrid, una de ellas en Ciudad Lineal con 13 detenidos

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este Puente de Mayo, entre el viernes, 30 de abril, y este martes, 4 de mayo, un total de 499 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales, 50 en la noche del viernes al sábado, 158 en la noche del sábado al domingo, 151 en la noche del domingo al lunes, 107 en la noche del lunes al martes y 33 en la tarde-noche del martes.

A pesar del elevado número de fiestas ilegales interceptadas, 7 de ellas en pisos turísticos, no se superan las 470 del fin de semana del 11 de abril, récord de la pandemia, ya que este fin de semana (de viernes a madrugada de lunes) se ha intervenido en 359.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19, que ya ha matado a más de 23.500 personas en Madrid, según Sanidad Mortuoria.

Entre las intervenciones más relevantes cabe destacar la intervención el viernes, 30 de mayo, en un trastero de Ciudad Lineal donde se encontraban 13 personas celebrando una reunión ilegal incumpliendo las medidas sanitarias. Ninguno llevaba mascarilla, no había ningún tipo de ventilación y no se respetaban la distancia de seguridad por lo reducido de la estancia. Fueron detenidos por un delito de desobediencia grave.

Ya el sábado, 1 de mayo, se procedió al desalojo y precinto de una nave de Villa de Vallecas en la que había 44 personas por incumplimiento de las medidas COVID-19. Colaboraron Unidades Centrales de Seguridad. Se levantó acta LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas) por incumplimiento de medidas y 2 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Finalmente, en la madrugada del lunes, 3 de mayo, se intervino en un piso del distrito de Salamanca con 14 personas en su interior que fueron denunciadas por el incumplimiento de las restricciones de movilidad para las reuniones sociales y por el incumplimiento del horario. Al inquilino además se le denuncio por el volumen de la música en horario nocturno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.