Noticias » Madrid ciudad » Ocho manifestaciones marchan este sábado en Madrid por el 1 de Mayo

Ocho manifestaciones marchan este sábado en Madrid por el 1 de Mayo

Gacetín Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, encabezada por Mercedes González, ha autorizado ocho manifestaciones en la capital con motivo de este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Estas concentraciones reunirán a un total de 4.175 personas, 1.000 de las cuales acudirán a la tradicional marcha de UGT y CCOO por el centro de la ciudad de Madrid. En un principio estaba prevista la asistencia de 3.000 personas pero, tras conversaciones con Delegación del Gobierno, se ha reducido a la tercera parte.

A pesar de estas cifras de asistentes, Mercedes González ha incidido en que estas cifras quedan «muy lejos» de las 6.000 personas que acudirán al festejo taurino del 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas o las 5.000 del Madrid Mutua Open de Tenis.

«No van a ser manifestaciones de la antigua normalidad. Los trabajadores llevan un año demostrando que son los más responsables en condiciones sanitarias. En actos políticos que hemos denunciado que tomasen medidas hay más aglomeraciones que en estas manifestaciones», ha subrayado González en una entrevista para Antena 3 recogida por Gacetín Madrid.

«Los sindicatos y trabajadores van a cumplir con lo establecido y se va a celebrar en paz y tranquilidad. No podemos utilizar las marchas como arma política en el cierre como campaña electoral», ha apuntado.

Manifestaciones y concentraciones por el 1 de mayo

UGT y CCOO, con sus secretarios generales, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, a la cabeza se manifestarán desde la Plaza de Cibeles, a partir de las 12:00 horas, y hasta la Puerta del Sol, donde tendrá lugar el acto final.

El lema de la convocatoria de este año es “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”, que recoge los dos objetivos esenciales de la movilización: «el reconocimiento y homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los sectores esenciales que han hecho posible que durante la pandemia hayamos podido vivir en mejores condiciones”, y la exigencia de «respuesta a reivindicaciones esenciales» como son «la derogación de las reformas laborales, la derogación de la reforma de pensiones de 2013, la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional para 2021, y la recuperación de los servicios públicos».

Por su lado la CGT, junto a la Coordinadora de la Vivienda de Madrid, la Red de Trabajadores Precarios, el sindicato Otras, el Sindicato de Manteros y Lateros y la Asamblea Antirracista de Madrid, entre otras asociaciones y organizaciones, se manifestarán a partir de las 11:30 horas entre la Plaza Mayor y la Puerta del Toledo bajo el lema ‘Para que la crisis la paguen los capitalistas’.

La CNT-AIT se manifestará a partir de las 12:00 horas entre Valdeacederas y Cuatro Caminos bajo el lema ‘Contra la explotación laboral, lucha anarcosindical’. Finalmente Solidaridad, el sindicato recientemente creado por Vox, marchará por primera vez con una manifestación en coche desde Coslada y Conde de Casal, en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.