Noticias » Cultura y Ocio » Los diseños tradicionales de chulapas y chulapos inspiran el cartel de San Isidro 2021

Los diseños tradicionales de chulapas y chulapos inspiran el cartel de San Isidro 2021

Gacetín Madrid

El nuevo cartel con motivo de las fiestas de San Isidro, obra de la ilustradora Beatriz Ramo Fernández, más conocida como Naranjalidad, muestra unos abanicos con el estampado típico de la vestimenta de las chulapas y chulapos: los lunares rojos y la pata de gallo. Ambos están sujetos por las manos de dos mujeres de diferentes generaciones.

En la imagen gráfica tampoco podían faltar los claveles y las flores, propios de esta época del año y símbolo de las fiestas más castizas de Madrid: “Queríamos transmitir cierta alegría y positivismo por la llegada del buen tiempo y las fiestas, manteniendo un estilo respetuoso con los ciudadanos”, asegura Beatriz Ramo.

La nueva imagen de esta programación de #CulturaSegura lucirá en las calles de la ciudad y en su mobiliario urbano a principios de mayo tras un año de parón provocado por la pandemia. La programación de San Isidro del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se anunciará próximamente, está diseñada para todas las edades y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

Naranjalidad, autora del cartel de San Isidro

El trabajo de Ramo se caracteriza por la casi constante presencia del retrato, aderezado con atmósferas de naturaleza, muchos colores y ligeros toques surrealistas. Se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo, acuarela y digital, aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus trabajos.

Alicantina, residente en Madrid, ha expuesto en la capital y otras ciudades como Barcelona y Shanghái. Ilustradora editorial, ha trabajado para clientes como el Museo Thyssen-Bornemisza, Inditex, Cervezas Alhambra, Hyundai, Editorial Planeta, Banco Santander y Danone, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.