Noticias » Comunidad » Volt se muestra a favor de las iniciativas sociales «como motor del desarrollo»

Volt se muestra a favor de las iniciativas sociales «como motor del desarrollo»

Gacetín Madrid

El partido político paneuropeo Volt, que se presenta a las Elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Volt se ha mostrado a favor de «las iniciativas sociales como motor del desarrollo».

En un comunicado, Volt «quiere dejar claro en esta campaña electoral que sus propuestas siempre implican escuchar y prestar especial atención a las reivindicaciones vecinales defendiendo por tanto el empoderamiento ciudadano. Desde que está en España ha puesto énfasis en este tipo de iniciativas, principalmente de carácter medioambiental».

En este aspecto, Volt quiere implementar en la Comunidad de Madrid «las mejores prácticas de gestión pública de Europa, políticas de urbanismo sostenible para conseguir ciudades neutras en emisiones de carbono, como Copenhague donde el alumbrado público usarán un 50% menos de energía y todo el consumo eléctrico procederá de fuentes renovables para 2025».

«O una ciudad como Munich donde la compañía de suministros Stadwerke München (SWM), propiedad municipal, ha puesto el foco en proyectos de eficiencia y en ser autosuficientes. Esta es la esencia de Volt, un trabajo conjunto entre ciudadanos europeos unidos para mejorar la gestión pública en todo el continente y fortalecer la democracia», exponen.

En el caso del sur de nuestra región «nos preocupa especialmente el vertedero de la localidad de Pinto y el proyecto de ampliación que quiere implantar la Mancomunidad del Sur. Esta nueva planta se estima que recibirá más de 400.000 toneladas/año de residuos alargando la vida del vertedero probablemente durante décadas, sin
contar con el elevado coste estimado en 200 millones de euros. Está situada a menos de 4 km del casco urbano de Pinto y dentro del espacio natural protegido Parque Regional del Sureste. Además la planta actual ha demostrado tener una escasa efectividad en la recuperación de los residuos, lo que demuestra la necesidad de desarrollar otros modelos».

Desde Volt «apoyamos las propuestas de gestión alternativa como las lanzadas desde la Plataforma por el Cierre del
Vertedero de Pinto, abogando por la gestión de residuos más eficientes. Para nosotros este tipo de iniciativas aunando el esfuerzo de diversos colectivos y entidades políticas debería ser un modelo habitual, priorizando las necesidades de los ciudadanos sobre otro tipo de intereses particulares o ideológicos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.