Madrid recuerda a ‘La Chata’ en el 90 aniversario de su fallecimiento

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid ha recordado esta mañana a la infanta Isabel de Borbón y Borbón, conocida popularmente como ‘La Chata’, delante del monumento dedicado a su figura situado en el paseo del Pintor Rosales. Precisamente, este mes de abril se cumplen 90 años del aniversario de su muerte.

En el homenaje han participado el segundo teniente de alcalde y presidente del Pleno, Borja Fanjul, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, quienes han depositado un ramo de flores ante el monumento en nombre de todos los madrileños.

En representación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, organizadora del acto, Carmen Córdoba ha narrado la historia de la infanta y ha recitado el Romance de La Chata en los Toros.

Isabel de Borbón y Borbón (Madrid, 20 de diciembre de 1851-París, 23 de abril de 1931) fue infanta de España y princesa de Asturias en dos ocasiones, de 1851 a 1857 y desde 1874 a 1880. Fue una infanta muy querida y popular entre los españoles por su cercanía. En su honor se construyó el Hospital de La Princesa y da nombre a la calle que une la plaza de Moncloa con la plaza de España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *