• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosMoncloa - Aravaca

Madrid recuerda a ‘La Chata’ en el 90 aniversario de su fallecimiento

Gacetín Madrid 24 abril, 2021
24 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
851
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid ha recordado esta mañana a la infanta Isabel de Borbón y Borbón, conocida popularmente como ‘La Chata’, delante del monumento dedicado a su figura situado en el paseo del Pintor Rosales. Precisamente, este mes de abril se cumplen 90 años del aniversario de su muerte.

En el homenaje han participado el segundo teniente de alcalde y presidente del Pleno, Borja Fanjul, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, quienes han depositado un ramo de flores ante el monumento en nombre de todos los madrileños.

En representación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, organizadora del acto, Carmen Córdoba ha narrado la historia de la infanta y ha recitado el Romance de La Chata en los Toros.

Isabel de Borbón y Borbón (Madrid, 20 de diciembre de 1851-París, 23 de abril de 1931) fue infanta de España y princesa de Asturias en dos ocasiones, de 1851 a 1857 y desde 1874 a 1880. Fue una infanta muy querida y popular entre los españoles por su cercanía. En su honor se construyó el Hospital de La Princesa y da nombre a la calle que une la plaza de Moncloa con la plaza de España.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid llama a la donación: los hospitales han perdido 1.000 bolsas de sangre en apenas 10 días
siguiente noticias
‘Velazquez Tech’: una espectacular experiencia inmersiva dedicada a Las Meninas

Te puede interesar

La 3ª Feria del Cómic de Madrid ya...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los hoteles temáticos más sorprendentes de España: dormir...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión