Noticias » Cultura y Ocio » ‘Velazquez Tech’: una espectacular experiencia inmersiva dedicada a Las Meninas

‘Velazquez Tech’: una espectacular experiencia inmersiva dedicada a Las Meninas

Gacetín Madrid

Velázquez siempre ha estado muy ligado a la capital. Sus Meninas han recorrido las calles y sus obras han encontrado un hogar en los distintos museos. Ahora, una nueva propuesta ha aterrizado en el centro de Madrid para ofrecer una experiencia inmersiva en el arte a través de la tecnología, ‘Velázquez Tech Museum’.

El nuevo museo permite viajar por ocho salas donde tocar, oler, sentir, admirar y, sobre todo, vivir una auténtica obra de arte que no dejará indiferente a nadie. Liga arte y tecnología, con el objetivo de recuperar el interés de aquellas generaciones que pueden no conocer a Las Meninas.

Decenas de proyectores ambientan e iluminan las salas, mientras que un vídeo mapping guía por el recorrido y las distintas reinterpretaciones de esta obra maestra. A su vez, se puede disfrutar de un sinfín de actividades, como escuchar música barroca con mezclas actuales; hablar con el pintor a través de un holograma; entrar en un cuadro de cuatro dimensiones e incluso crear Meninas propias con cubos de inspiración.

El museo temporal también aprovecha para contar la historia y evolución de la época, así como para dar visibilidad a la mayor exposición de arte urbano al aire libre ‘Meninas Madrid Gallery’, que anualmente llenan la ciudad de decenas de estatuas reinterpretadas de Las Meninas e inspiradas en el cuadro de Velázquez.

‘Velázquez Tech Museum’ crea un mundo único y sorprendente en el que toda la familia disfrutará del arte a través de sus cinco sentidos, convirtiéndose en los auténticos protagonistas. La experiencia sensorial 360º más novedosa de la oferta de ocio madrileña que da rienda suelta a la creatividad, acercando la obra icónica de Diego Velázquez, de uno de los pintores más importantes de la pintura universal.

Una experiencia única e inolvidable que podrá disfrutarse hasta el 30 de septiembre de 2021 gracias a la iniciativa de Ibercaja y ‘Meninas Madrid Gallery’.

¿Dónde?

Se encuentra en el número 12 de la calle de Atocha, a tan solo 2 minutos de la Plaza Jacinto Benavente y el Teatro Calderón

Horarios

La exposición abre sus puertas todas las semanas de miércoles a domingo hasta finales de septiembre. Miércoles y jueves: de 11:00 a 21:00 horas; viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 22:00 horas.

Entradas (comprar aquí)

Entrada adulto: 12 euros.

Entrada niño (de 4 a 12 años): 9 euros.

Entrada senior (mayores de 65): 9 euros.

Entrada reducida (estudiantes, desempleados, discapacidad): 9 euros.

Pack familiar (2 adultos + 2 niños): 9 euros.

*Gastos de gestión no incluidos: 1,2euros por entrada.

Oferta especial familiar: selecciona el pack familiar y consigue tus entradas (2 adultos + 2 niños) por 9 euros cada una.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.