Noticias » Distritos » Latina » Piden 24 años de cárcel para un pandillero por matar a tiros a un rival en Aluche

Piden 24 años de cárcel para un pandillero por matar a tiros a un rival en Aluche

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 24 años y seis meses de prisión para J. A. A. M., un miembro de la banda  ‘Dominican Don’t Play’ por el asesinato de una persona en el interior de un bar de Aluche, en el distrito madrileño de Latina. El juicio dará comienzo el martes en la Audiencia de Madrid.

El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Los hechos, según se desprende del escrito de acusación, sucedieron sobre las 7:10 horas del 14 de abril de 2019, cuando J. A. A. M. se encontraba en el interior del establecimiento ‘El pato mojado’, sito en el barrio de Aluche. En ese preciso instante el acusado utilizó una pistola de 9 mm Parabellum, con la que  “de forma sorpresiva” disparó en el pecho a R. A. C. G., quien no tuvo ocasión de defenderse.

Como consecuencia de los disparos, la víctima falleció dos días después “a causa del shock hemorrágico severo con evolución a fallo multiorgánico  e isquemia intestinal irreversible, consecuencia del traumatismo abdominal severo, con laceración hepática, laceración en estómago, laceración arterial renal izquierda de la aorta abdominal y laceración renal izquierda provocados por la herida de arma de fuego”.

La Fiscalía pone de manifiesto que el acusado, que se encuentra privado de libertad desde el 22 de junio de 2019, es miembro probado de la banda ‘Dominican Don’t Play’, porque había sido detenido hasta en cuatro ocasiones entre 2012 y 2019 “por participar en actividades propias de la banda”.

R. A. C. G. deja como parientes más próximos a su madre, a una hija menor de edad y a un hermano. Para todos los ellos, la Fiscalía reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil que asciende a los 190.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.