El puente que conectará Valdebebas con la T4 del Aeropuerto estará listo en octubre

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy junto con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12 que conectará Valdebebas (Hortaleza) con la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que estará listo en octubre.

Con actos como este, ha dicho, se dice al mundo que “no nos paramos, que seguimos luchando y que seguimos conjugando la salud con la economía” de la mano de grandes ingenieros y empresas. “En estos momentos de zozobra y, sobre todo, inseguridad, el hecho de que miremos hacia adelante y sigamos poniendo Madrid y España en el mapa internacional es todo un orgullo”, ha indicado.

La presidenta madrileña ha destacado que el puente, que acortará la distancia entre esta zona de expansión y el aeródromo, supondrá un “nuevo icono” de la ciudad, y ha recordado la importancia de este desarrollo que va a cambiar el “eje de Madrid” con nuevos servicios públicos, entre centros de salud, colegios y líneas de transporte.

Por su lado, Almeida ha destacado la figura de Suárez como una de las personas determinantes para traer la democracia a España, motivo por el que el puente se denominará Puente de la Concordia. “La concordia fue la premisa bajo la que fue posible la Transición que sirvió de prólogo de la Constitución de 1978, un modelo de convivencia que nos ha permitido vivir los mejores 40 años de nuestra historia contemporánea, de paz y de prosperidad y que se asentaron sobre la concordia como la capacidad de entendimiento”.

Almeida ha subrayado la relevancia de esta infraestructura que cuenta con 20 millones de euros de inversión, 220 metros de extensión, 160 sin ningún tipo de apoyo, -los que van por encima de la M12- y una longitud de 24 metros. Cifras que, según ha señalado, “dan idea de la dificultad, el reto y la complejidad técnica de la obra”.

Una obra que ha calificado de “icónica” tanto por la complejidad técnica que tiene como por la estética, “creo que este puente se va a convertir en una de esas imágenes del Madrid del futuro, de ese Madrid que se tiene que recuperar de la pandemia y que lo va a hacer pronto y rápido”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *