• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVillaverde

Luz verde a dos proyectos de urbanización y accesibilidad en calles de Ciudad de los Ángeles

Gacetín Madrid 15 abril, 2021
15 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy que el Área Delegada de Vivienda, que dirige Álvaro González, transfiera 4,4 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para iniciar dos proyectos de urbanización y mejora de accesibilidad en varias calles del barrio Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Se trata, en concreto, de las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, cuyo acuerdo para la rehabilitación y reurbanización se aprobó en 2015 pero cuyas obras no comenzaron entonces. El Área Delegada de Vivienda ha querido, ahora, dar un impulso a este proyecto dotándolo económicamente y fijando unos plazos para su realización. Está prevista la finalización de las obras antes de diciembre de 2022.

La primera fase de proyecto conlleva la rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos en varias calles de Ciudad de los Ángeles: calle Alegría de la Huerta (entre Bohemios y Anoeta); calle Dolorosa (entre Bohemios y Anoeta); calle Rosa del Azafrán (entre Alegría de la Huerta y Dolorosa); calle Anoeta (acera de números pares entre la vía Alegría de la Huerta y Dolorosa); calle Soto del Parral (acera de números impares entre Canción del Olvido y Manojo de Rosas); calle Manojo de Rosas (entre Canción del Olvido y Chulapona), y avenida Verbena de la Paloma (entre avenida de Andalucía y Pan y Toros).

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial, la movilidad urbana y las conexiones peatonales en las intersecciones de estas calles, estimulando así la revitalización del barrio. Las obras van a consistir en reordenar las secciones viarias, renovar los firmes y pavimentos deteriorados, ampliar los espacios peatonales, mejorar la calidad del alumbrado público, instalar nuevas señalizaciones y renovar el mobiliario urbano.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La segunda fase del proyecto abarca la mejora de la accesibilidad en la calle Pan y Toros, en todos los espacios públicos de carácter peatonal que ocupan la totalidad de esta vía en el lado de los números impares, incluidas las aceras de las áreas de aparcamiento que contactan con la calle Gigantes y Cabezudos.

Además, se actuará en dos áreas ajardinadas que contarán con juegos infantiles y petanca. Las obras también incluyen la mejora del acceso a portales, locales comerciales y de las escaleras de uso público incorporando elementos tacto-visuales y barandillas, requeridos por la normativa de accesibilidad.

En la actualidad las dos fases están en fase de licitación de obras. Hay un tercer proyecto para mejorar también la accesibilidad y los espacios libres en el entorno de las calles Alcocer, Anoeta y Virgen de los Desamparados.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Centro invertirá los 2,6 millones de euros de remanente de 2020 en equipamientos y mejoras
siguiente noticias
Madrid estudia el uso de la inteligencia artificial para reducir el riesgo de enfermedades

Te puede interesar

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Riesgo de derrumbe en la escuela infantil El...

12 mayo, 2026

Una persecución policial en sentido contrario en la...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión