Noticias » Cultura y Ocio » La historia del comercio de Madrid a través de sus carteles publicitarios

La historia del comercio de Madrid a través de sus carteles publicitarios

Gacetín Madrid

La Sala Sur de Conde Duque alberga desde hoy, 14 de abril, y hasta el próximo 30 de junio, la exposición Se vende aquí. Comercio de Madrid a través de carteles publicitarios (1870-1960). Esta muestra recoge carteles publicitarios antiguos de la colección Carlos Velasco y está organizada a través de diferentes grupos temáticos: hogar y droguería, alimentación, moda y textil, salud e industria.

El recorrido invita a los madrileños a realizar un paseo nostálgico por el comercio de la ciudad y apreciar las diferencias y semejanzas de la distribución comercial de hace 50 o 100 años y el momento actual.

De la mano de artistas como Josep Renau, Federico Ribas, Zsolt, Garballo, Pere Abarca y Manolo Prieto, el visitante podrá conocer la historia de Madrid de una manera diferente, a través de anuncios originales de comercios y productos que permitirán recordar una época. La muestra reivindica el papel histórico del comercio local y de barrio, destacando el peso que este tipo de establecimientos han tenido en la evolución de la sociedad y en la configuración de nuestro entorno urbano.

Para la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, esta exposición “será una de las imprescindibles esta temporada porque nos permitirá recorrer y conocer un poco más de la historia de Madrid a través de carteles publicitarios que muestran una manera de entender y vivir la vida, así como una manera particular de comunicar productos y servicios”.

Levy subraya que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por dotar a los centros culturales de contenidos como este, “accesibles para todos los públicos, de carácter gratuito, para disfrutarlos en familia y con amplios horarios”.

Se vende aquí. Comercio de Madrid a través de carteles publicitarios (1870-1960)

Del 14 de abril al 30 de junio

Entrada gratuita

Centro Conde Duque. Sala Sur

Calle Conde Duque, 9 y 11

Horario: de martes a sábados, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:30 h a 14:00 h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.