El PSOE pide incluir en el proyecto de soterramiento de la A-5 un skatepark donde se encuentra el actual

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Grupo Municipal Socialista solicitará este miércoles, 14 de abril, en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Latina, que se incluya en el proyecto de soterramiento de la A-5 la construcción un skatepark en la zona donde se encuentra el actual y se habilite uno provisional.

Explican que, aunque aún no se han cerrado los detalles del proyecto de soterramiento de la A-5 por una parte del distrito de Latina mediante un «falso túnel» de 3.8 kilómetros, según los detalles que se han sabido, el proyecto de soterramiento va a trasladar el tráfico que a día de hoy discurre en superficie a un túnel soterrado de casi cuatro kilómetros de largo que conectará desde la avenida de los Poblados con los subterráneos de la M-30 con tres carriles por sentido, uno de ellos Bus-VAO.

Los socialistas aseguran que “en el cruce de la Avenida de los Poblados con la autovía A-5 existe una pista de skate, creada de manera colaborativa por los usuarios de la misma, y ampliamente utilizada por los vecinos del distrito, e incluso de otras partes de la ciudad. El actual proyecto amenaza con hacer desaparecer la pista de skate, sin proporcionar alternativas a los usuarios de la misma, siendo demandadas soluciones a través de diferentes foros por los skaters, incluida una carta al alcalde.”

En el mismo Pleno, el PSOE de Latina también solicitará que se lleven a cabo labores de mantenimiento, intensificación de la limpieza y replantación los árboles talados en la Colonia Nuestra Señora de Lourdes en Batán concretamente en las Calles San Roberto, San Pascual, San Eusebio y San León, situadas en la zona de Batán.

Según el concejal socialista Pedro Barrero “el Distrito de Latina se encuentra en un estado de mantenimiento y limpieza muy inadecuado, tanto las zonas estanciales y terrizas, como las zonas verdes con arbolado.”

El edil socialista manifiesta que, en el último mes, se ha realizado labores de tala y poda de árboles por parte de los servicios Municipales de Medio Ambiente, que ha talado numerosos árboles dañados desde la borrasca Filomena, sobre todo en las zonas existentes entre estas mismas calles, que deben ser repuestos lo antes posible”.

Los socialistas también solicitarán a la Junta de Distrito que se realicen actividades con motivo del Día del Libro y medidas para evitar el cierre de más librerías en el distrito de Latina, Así como, la creación de un foro jurídico permanente y online para asesorar y despejar dudas jurídicas a la ciudadanía del Distrito.

Además, preguntarán por el estado actual del el Plan de Equipamientos, su contribución en las nuevas necesidades debidas a la pandemia y al cumplimiento a los Acuerdos de la Villa. Por último, preguntarán respecto al Remanente de Tesorería de 2020 de 877,3 millones de euros para Gastos Generales y «en qué va a beneficiar a los vecinos y vecinas del distrito Latina».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *