Noticias » Comunidad » Madrid solicitará a Europa que los ciudadanos puedan vacunarse voluntariamente con Janssen y AstraZeneca

Madrid solicitará a Europa que los ciudadanos puedan vacunarse voluntariamente con Janssen y AstraZeneca

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid solicitará formalmente por escrito a las autoridades sanitarias de la Unión Europea que los ciudadanos, de forma voluntaria, puedan vacunarse con Janssen y AstraZeneca a pesar de los posibles riesgos por trombos, ante los cuales la primera de ellas ha sido paralizada.

Así lo ha anunciado este miércoles, 14 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para Telemadrid. Ayuso ha señalado que, «ante la inacción del Gobierno» de España, van a pedir por escrito a la Unión Europea que los ciudadanos puedan vacunarse de forma voluntaria con Janssen «y las demás vacunas».

«Si hay ciudadanos que no quieren hacerlo [el vacunarse], hay muchísimos más que sí», ha apuntado la presidenta madrileña. Ayuso ha subrayado que «hace falta seguir con un ritmo de vacunación absoluto», especialmente ante la llegada del verano, una época «fundamental para la economía». «No podemos tener otro año perdido», ha incidido.

«Vacunarse es seguro y eso es fundamental porque los porcentajes [de trombos] que estamos viendo son los porcentajes que se pueden dar en la vida diaria en cualquier otra situación. Por eso, también vamos a seguir defendiendo que AstraZeneca se pueda suministrar de manera voluntaria a menores de 60 años», ha declarado.

La presidenta regional ha indicado además que la Comunidad de Madrid ha superado ya el millón de vacunas y ha reivindicado que se están poniendo 50.000 dosis al día «con un dispositivo de macrovacunación sorprendente y muy superior a la mayoría de capitales».

Además, la Comunidad de Madrid va a pedir este miércoles de manera formal a través de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud, donde están representados el Ministerio del ramo y 19 las comunidades y ciudades autónomas, la vacunación con dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años que lo soliciten de manera voluntaria, previo consentimiento firmado en un formulario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.