Villacís y Niño se reúnen con hosteleros y comerciantes de San Pascual (Ciudad Lineal)

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han mantenido hoy una reunión con hosteleros y comerciantes del barrio de San Pascual para conocer el alcance que la crisis de la COVID-19 ha provocado en sus negocios e informarles de las ayudas que tienen a su disposición en el Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha recordado que “además de reducir los impuestos, desde el Área de Vicealcaldía se ha promovido la ampliación de la zona de terrazas, que es la única manera que el sector de la hostelería tiene para sobrevivir”.

La Comisión de Terrazas y Veladores decidió la semana pasada prorrogar hasta el 31 de diciembre las medidas excepcionales de apoyo a la hostelería adoptadas desde el 14 de mayo de 2020 con motivo de la crisis de la COVID-19, salvo la instalación de nuevas terrazas en bandas de aparcamiento que podrá solicitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Asimismo, la bonificación del 100 % de la tasa de terrazas ya había sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid para todo el año 2021. La vicealcaldesa ha señalado que “este Ayuntamiento tiene como objetivo preservar el empleo y para ello hay que mantener nuestros establecimientos abiertos”.

Por su parte, Ángel Niño ha lanzado un mensaje de apoyo al comercio y la hostelería, asegurando que “es lo que da vida a los barrios y distritos” y les ha recordado que “seguimos trabajando en autorizar el máximo número de licencias para la hostelería y en la concesión de subvenciones que palíen estos momentos de necesidad”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *