Se retrasa la llegada de la vacuna de Janssen a España tras detectarse 6 casos de trombos

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vacuna Ad26.COV2.S frente al coronavirus fabricada por la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, y que tenía prevista su llegada a nuestro país a partir de este miércoles, 14 de abril, con una primera remesa de 300.000 dosis (29.100 para Madrid) y 5,5 millones antes de julio, se retrasa y no se distribuirá de momento.

Así lo ha anunciado su fabricante después de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos hayan pedido al paralización de la vacuna tras la detección de seis casos de trombos en personas que la habían recibido.

«La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Tenemos conocimiento de un trastorno extremadamente raro que afecta a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en un pequeño número de individuos que han recibido nuestra vacuna COVID-19», ha indicado la empresa en un comunicado.

Por ello Janssen señala que «hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa» tras haber revisado los casos con las autoridades sanitarias europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *