Noticias » Distritos » Centro » Intervenidos en varios comercios de El Rastro pistolas antiguas, marfil, animales disecados y coral sin documentación

Intervenidos en varios comercios de El Rastro pistolas antiguas, marfil, animales disecados y coral sin documentación

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido en varios locales de la zona de El Rastro, en el distrito madrileño de Centro, numerosas piezas de marfil, diversos animales disecados y piezas de coral sin certificado CITES para su venta, además de armas antiguas sin documentación.

La operación, llevada a cabo el mediodía del pasado domingo por agentes de la Unidad de Distrito Centro Sur y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, se enmarca dentro de las labores de inspección de los comercios de la zona.

Se encontraron cuatro armas de fuego avancarga antiguas, que fueron retiradas al no disponer de documentación. Además, se encontraron ocho animales disecados, entre tortugas, amarillos, anfibios y lagartos, además de dos bolsos de piel de cocodrilo y serpiente, dos piezas de coral y 28 piezas de marfil.

Ninguno de estos objetos contaba con el certificado CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) indispensable para su venta, por lo que fue intervenida. Ante todo ello, ha dado comienzo a un procedimiento de infracción administrativa tras la correspondiente denuncia interpuesta por la Policía Municipal de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.