Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Detenidos los responsables del incremento del trapicheo de droga en el Barrio del Pilar

Detenidos los responsables del incremento del trapicheo de droga en el Barrio del Pilar

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de 27, 31 y 68 años y de nacionalidad dominicana como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes en el barrio del Pilar, que por su culpa había experimentado un aumento del trapicheo de drogas.

La investigación se inició en el mes de octubre por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) en colaboración con la comisaría del distrito madrileño de Fuencarral- El Pardo. Los agentes detectaron un aumento de pases de drogas y su consumo en vía pública en las calles del barrio.

Las pesquisas policiales determinaron que dos locales eran empleados como elemento esencial para llevar a cabo esta actividad. Uno de los detenidos entraba y salía con rapidez del bar y de la peluquería, donde nunca requería ningún servicio de este establecimiento. Después contactaba con sus clientes en la calle para realizar la venta y se escabullía por las diferentes plazas y calles peatonales, en ocasiones a bordo de un patinete, para no ser detectado.

Droga oculta en un reloj de pared

En los registros realizados los policías intervinieron alrededor de 170 gramos de sustancia estupefaciente. En el interior de un reloj colgado de la pared se localizaron dos bolsas escondidas que contenían parte de la sustancia. También se incautaron básculas de precisión, útiles para su manipulación o corte y un arma blanca de grandes dimensiones.

Entre los 510 euros en metálico que se incautaron cabe destacar el hecho de que contaban con dos huchas con monedas de uno y dos euros procedentes del pago de algunos drogodependientes a la hora de comprar pequeñas cantidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.