Noticias » Comunidad » Ayuso, única candidata que rechaza el debate electoral en Telemadrid

Ayuso, única candidata que rechaza el debate electoral en Telemadrid

Gacetín Madrid

A una semana para el inicio de la campaña electoral de los comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Telemadrid ya ha puesto fecha al debate electoral que quiere organizar: el 21 de abril.

«Radio Televisión Madrid convoca un debate electoral entre candidatos para el miércoles 21 de abril. El debate será puesto gratuitamente a disposición de todos los medios de comunicación interesados en emitirlo», ha sido el anuncio y convocatoria formal este mismo martes por parte del director general del ente público RTVM, José Pablo López.

El Consejo de Administración de RTVM ha decidido por unanimidad proponer que la cadena pública madrileña sea la sede del primer gran debate de esta campaña electoral el próximo día 21 de abril. Este debate será retransmitido a través de todos sus canales: Telemadrid, Onda Madrid, La Otra, Telemadrid.es y Telemadrid INT.

Y ante ello, todos los partidos con representación en el parlamento regional, PSOE, Más Madrid, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos, han confirmado su asistencia, excepto el PP, partido encabezado por su candidata y actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que sigue rechazándolo.

El partido de derecha, aunque en un principio aceptó el debate en la cadena pública madrileña, insiste ahora en que sea la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión la encargada de montarlo y moderarlo, rechazando que sea Telemadrid la que lo haga. Esto se debería al interés de una proyección más allá de la Comunidad de Madrid y por algunos encontronazos con periodistas y gestores de la cadena madrileña.

El propio director de campaña de la candidata Ayuso, Alfonso Serrano, ha indicado que «nada ha cambiado. Tal y como expusimos hace una semana y ayer trasladé de nuevo al resto de partidos, la Presidenta Ayuso tiene la firme voluntad de debatir con todos los candidatos».

«Creemos que la única opción y la mas justa para todos los que lo han solicitado, es que lo organice la Academia, ofrezca señal (como hizo con Sánchez en 2019) y que se celebre el día 20. Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo», ha concluido.

«Vamos a ir a cualquier debate que vayan el resto de candidatos, claro», han indicado desde la candidatura de Mónica García, en la misma línea que Pablo Iglesias, cabeza de lista de Unidas Podemos. La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha indicado que «estaremos encantados de asistir al debate»

Por su lado, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha dicho que «asistiré encantado al debate organizado por la televisión pública de nuestra región para intercambiar ideas con el resto de cabezas de lista a las elecciones. Para Cs el derecho de los madrileños a conocer las propuestas de cada partido es un deber democrático».

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, ha confirmado que asistirá a ese debate y se ha mostrado «dispuesto a ir a más debates», aunque ha reclamado que «la señora Ayuso vaya a esos debates para confrontar los proyectos y se puede ver que hay una alternativa a su propuesta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.