• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid desarrolla el Programa de Información y Atención LGTBI, pionero en España

Gacetín Madrid 13 abril, 2021
13 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
916

La Comunidad de Madrid desarrolla desde hace casi dos décadas el Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI, un recurso pionero en España que ofrece un servicio de atención integral tanto a las personas LGTBI como a sus familas y a su entorno relacional.

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la sede de este recurso, que además desarrolla actividades de formación, asesoramiento y sensibilización dirigidas a profesionales y al conjunto de la población.

Ruiz Escudero ha intercambiado impresiones con algunos de los profesionales del Programa, que el pasado mes de marzo estrenó nueva sede en el centro de la capital. Además, este cambio de ubicación ha permitido reforzar el equipo multidisciplinar que se encarga de atender a los usuarios desde una perspectiva jurídica, psicológica, social y psicosocial, siempre orientada a la lucha contra la LGTBIfobia y a erradicar de la sociedad cualquier actitud o expresión negativa hacia estas personas.

Así, el área de atención social del programa ofrece apoyo para cubrir las necesidades básicas de personas que hayan sufrido LGTBIfobia y precisen de recursos de alojamiento, manutención, empleo o acceso a servicios sociales o sanitarios, además de orientar en la mejora de habilidades sociales y relación con otras personas LGTBI. Por su parte, el área de atención psicológica presta apoyo y acompañamiento tanto a los usuarios como a sus familias a la hoar de comprender la riqueza que representa la diversidad sexual y de género.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, el recurso cuenta con un área de atención grupal psicosocial que ofrece espacios comunes para facilitar la integración positiva de la persona  y de la familia con su entorno, mientras que el área de atención jurídica informa y asesora sobre cuestiones como el matrimonio igualitario o la discriminación en el ámbito laboral, educativo o vecinal y cuenta con un grupo especializado en extranjería y asilo. Por último, el área de promoción, formación y sensibilización se encarga de difundir la actividad del Programa entre las entidades del sector y a través de distintas actividades culturales.

Todos estos servicios se han mantenido en todo momento pese a las dificultades planteadas por la pandemia. Durante la vigencia del Estado de alarma la atención se prestó de manera telemática para reforzar el apoyo a los usuarios más vulnerables ante los problemas que les ha generado la crisis del coronavirus.

A lo largo de estos meses se han reforzado los contactos y derivaciones con los servicios sociales y las entidades del sector para atender necesidades y problemas específicos en materia laboral y de salud, falta de recursos básicos o derivados de situaciones de violencia familiar e intragénero agravadas por el confinamiento.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida reclama «sensibilidad» al Gobierno central con los ayuntamientos
siguiente noticias
Detenidos los responsables del incremento del trapicheo de droga en el Barrio del Pilar

Te puede interesar

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión