Madrid solicita formalmente vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años que lo pidan voluntariamente

La Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad la vacunación con dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años que lo soliciten de manera voluntaria. Así lo ha anunciado esta mañana de sábado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en su visita al punto de vacunación masiva del WiZink Center, abierto este viernes.

El Gobierno regional lo habría pedido de manera formal a través de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud, donde están representados el Ministerio del ramo y º9 las comunidades y ciudades autónomas.

En el caso de que se llegara a este acuerdo, se facilitaría las dosis de la farmacéutica anglo-sueca a todos aquellos menores de 60 años, previo consentimiento firmado en un formulario.

«El Ministerio sigue estableciendo límites de edad sin basarse en criterios científicos. Ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno deben meter la vacunación en campaña. Nosotros estamos centrados en inmunizar a los madrileños y nos preocupa mucho la llegada de vacunas», ha incidido Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha visitado este sábado el punto de vacunación masiva del WiZink Center, que comenzó a funcionar en el día de ayer. Con este dispositivo, coordinado por el SUMMA112, son 14 los puntos de vacunación activos durante el fin de semana: Wanda Metropolitano, Hospital público Enfermera Isabel Zendal, y los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que hoy se incorporan a esta tarea: Getafe, Severo Ochoa, Móstoles, Fuenlabrada, El Tajo, Fundación Alcorcón, Puerta de Hierro Majadahonda, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Fundación Jiménez Díaz.

Estos dispositivos de vacunación están atendidos por 469 profesionales de diferentes categorías. En el día de ayer, la región administró más de 47.300 dosis. Para resolver las posibles dudas de este proceso, la Consejería de Sanidad ha habilitado el número de teléfono gratuito: 900 102 112.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *